Secretaría de Gobernación investiga alteración del Himno Nacional por parte de Pablo Montero

El cantante se encuentra bajo una posible sanción por alterar la letra del Himno Nacional Mexicano en la Final Santos vs. Cruz Azul.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Secretaría de Gobernación anunció a través de un comunicado oficial que investigará responsabilidades sobre la alteración en la letra del Himno Nacional Mexicano por parte del cantante Pablo Montero previo a la Final de ida de la Liga BBVA MX .

Montero interpretó el Himno Nacional Mexicano de cara al partido entre Santos Laguna y Cruz Azul en el TSM , pero de forma clara cambió algunas palabras a momento de entonarlo, lo que generó molestia y burlas por parte de los asistentes y usuarios de las redes sociales.

“El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.

“De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”, se lee en el comunicado.

No se manejan los escenarios de las sanciones a las que el cantante se puede hacer acreedor por sus errores al momento de entonar el Himno Nacional Mexicano en Torreón, sede del partido entre los Guerreros y La Máquina.

Cruz Azul se impuso 0-1 a Santos Laguna en la Final de ida del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y este domingo 30 de mayo se definirá al campeón en el Estadio Azteca por la noche.

Chiquimarco ensaya el Himno Nacional para no tener errores