Sebastián Méndez tras derrota de Xolos ante Puebla: “Fuimos seriamente perjudicados”

El técnico de Tijuana se dijo “muy dolido” con el arbitraje tras no marcarse un penal a su favor en el primer tiempo
Video: El técnico de Xolos dijo que se juegan demasiadas cosas como para ser perjudicados por el arbitraje
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sebastián Méndez, director técnico de Xolos de Tijuana, se dijo dolido por las decisiones arbitrales de Guillermo Pacheco en el partido frente al Puebla de la Jornada 3 del Grita México C22 de la Liga MX , además de que confirmó que fue afectado tras no marcarse un penal a su favor en el primer tiempo.
Fue al minuto 37 que Maximiliano Araujo cometió una falta sobre Vladimir Loroña que se marcó penal, pero tras varios minutos destinados al VAR, cerca de cinco, el árbitro central indicó que la falta se dio fuera del área y se revirtió a solo tiro libre directo que cobró Brayan Angulo y estrelló en el travesaño.
“Es difícil analizar el partido por los incidentes que hubo en el juego, no arrancamos bien, nos asentamos en el juego, nos pusimos en ventaja y creo que era para terminar 2-0 el primer tiempo, revisamos de todas las maneras y es penal.
“Nos estamos jugando demasiadas cosas como para que estas cosas sucedan y después si se termina 2-0 el primer tiempo se controla de otras maneras, cometimos errores y ahí no hay excusas, pero creo que fuimos seriamente perjudicados hoy” indicó Sebastián Méndez en conferencia de prensa este viernes.

EL VAR PERJUDICÓ EL DESARROLLO DEL PARTIDO PUEBLA VS XOLOS

Acerca del VAR y los minutos destinados a este recuerdo, el estratega de Xolos dijo que es una herramienta para actuar rápido pero no sucede así, por lo que se fueron decepcionados con el arbitraje y el resultado.
“Nos queda el sabor amargo de sentir esto, atenta contra el espíritu del futbol, con lo que uno pregona. Lamentablemente nos vamos con ese mal sabor porque somos extremadamente respetuosos con quien nos dirige, pero no de esta manera.
“Me parece que nosotros tenemos que seguir manteniendo este respeto, pero el respeto debe ser de ambos lados. Me voy muy dolido, pero no son estas las formas de perder”.
Finalmente, Sebastián Méndez indicó que si bien el equipo fue duramente golpeado por el coronavirus, el ímpetu y las ganas de sus jugadores prevalecen en este semestre.
“Tuvimos semanas complicadas con casos de COVID, los jugadores respondieron, están con muchas ganadas, se ven renovados y bien, pero fallamos en algunos tramos, en jugadas puntuales y eso hace que no ganemos los 3 puntos y hay que revisar todo.
“Soy el principal responsable, hicieron un esfuerzo enorme para llegar hoy, tuvimos entre 13 y 14 casos de COVID entre jugadores y no se notó en el desarrollo del juego y eso habla de las ganas de los jugadores de afrontar el partido”, sentenció el técnico de Tijuana.
Nicolás Larcamón aclara rumores sobre su posible salida del Puebla