Para Sebastián Jurado, refuerzos olímpicos deben tener liderazgo

El guardameta de la selección mexicana olímpica pidió que quien se sume, transmita seguridad.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sebastián Jurado espera que los refuerzos que se sumen a la selección mexicana para los Juegos Olímpicos, aporten liderazgo y seguridad al grupo.

"Liderazgo, eso es lo importante, en consecuencia el talento que tenga, el militar en varios equipos o tener una ran carrera va a ser de gran ayuda y que te transmita esa seguridad y confianza para unir al grupo", dijo en exclusiva para Futbol Club de TUDN.

El guardameta de Cruz Azul dijo estar consciente de que no será sencillo meterse a la lista final de Jaime Lozano para participar en Tokyo 2020, pues sabe que hay mucho talento en México.

"Somos una selección muy competitiva, trabajamos todos los días para llegar a lo más alto y todos los futbolistas estamos en primera división y eso es algo muy importante el hecho de competir en el máximo circuito y del tema de los refuerzos hay mucha calidad, jugadores que van más allá del gran futbol que tienen, pero tenemos que prepararnos con base al día a día para ganarnos un puesto", comentó.

El arquero veracruzano aseguró que los jugadores deben acostumbrarse a que el Tri sea protagonista en torneos internacionales para generar una cultura de éxito en el deporte del país.

"Tenemos que acostumbrarnos a poner a México en los puestos más altos, a ser ganadores y empezara establecer esa cultura en México de llevar a nuestra nación en los puestos más altos en deportes", comentó el joven mexicano, quien espera pacientemente su oportunidad para hacerse de la titularidad en La Máquina.

Humildad, la clave de los triunfos de Cruz Azul según Jurado