¿Cómo alejar a Cruz Azul de los fantasmas?, Jurado lo tiene claro

El portero reconoció que el nuevo jersey Adidas del Tri muestra “pasión, orgullo y tradición”.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Incluso a través del monitor se puede apreciar la motivación que rodea a Sebastián Jurado después de haber ganado el Preolímpico de la Concacaf. Seguro, alegre y confiado, el portero de Cruz Azul incluso tiene claro cómo disipar 'fantasmas' y 'maldiciones' previo al Clásico Joven ante América y en la recta final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

En exclusiva para TUDN, el guardameta de 23 años aseguró que después de haber conseguido el pase a los Juegos Olímpicos con la selección mexicana Sub-23, obtuvo la seguridad que lo mantiene fuerte como suplente de La Máquina esperando su oportunidad, además de la buena racha que atraviesa su equipo en Liga BBVA MX.

"(Estoy) muy contento. Es una inercia positiva, una racha buena. Veo al equipo bastante comprometido, bastante feliz, contento. Hemos pasado al principio del torneo por un momento bastante complicado, pero después encontramos el camino gracias al trabajo y estamos contentos por lo que viene.

"(Tenemos) que tener el aspecto mental muy fresco, tranquilo. Todas esas cosas que se hablan extra cancha dejarlas afuera. Trabajar al máximo, que es lo que nos ha dado esta gran racha que hoy tenemos como récord histórico. Tenemos que mantener la humildad desde el día 1 hasta el día de hoy que hoy hemos conseguido el súper liderato", aseguró.

NUEVO JERSEY DE ADIDAS REPRESENTA TOTALMENTE A MÉXICO, SEGÚN JURADO

En semanas pasadas, Adidas lanzó la nueva camiseta de la selección nacional en rosa mexicano, y para Sebastián Jurado, el jersey le pareció fuera de lo común, diferente y distintivo.

"Justo lo que más me gustó fue el tema de la cajita que venía con el candado, esta dinámica bastante padre que organizó la banda de Adidas. A mí me encantó, yo vi la playera y me pareció algo totalmente fuera de lo común, diferente y creo que sí luce en medio de todas las selecciones que usan la misma marca. Yo creo que es un distintivo importante para nuestra selección.

"Lógicamente es una responsabilidad que lleva un compromiso importante, creo que siempre portar la playera de la selección va a ser algo que todo deportista quiera para su carrera. Esto representa tener ese compromiso de cada vez que la uses distinguirte en medio de todos, llevarla con pasión, con orgullo y tratar de siempre ganar, sabemos que no siempre se puede, pero siempre ganar cuando tengas esa playera", confesó.

Tri lanza playera de rosa mexicano en honor a tradiciones