Sebastián Jurado es el portero más valioso de la Liga MX

El guardameta de Cruz Azul supera en valor de mercado a Ochoa, Nahuel o Cota.

logo

Sebastián Jurado es el portero más valioso de la Liga MX por encima de Guillermo Ochoa, Nahuel Guzmán o Rodolfo Cota, según el portal Transfermarkt.

Jurado, quien no ha disputado ningún minuto en el presente torneo, tiene un valor de 3.5 millones de euros, cifra determinada por su calidad actual, potencial a futuro, edad (22 años) y años de contrato con su equipo, Cruz Azul, mismo que se extiende hasta 2022.

El seleccionado Sub-23 de México tiene un valor superior al de Guillermo Ochoa, arquero titular del combinado azteca, quien reporta un valor de 2.5 millones de euros, que decreció tras su retorno al futbol mexicano procedente del Standard Liége.

El tercer arquero en el listado, con un valor idéntico al de Ochoa, es Nahuel Guzmán. El argentino de 34 años presentó el mismo valor que la temporada anterior.

Publicidad

Rodolfo Cota (2.3M) continúa en la 4ª posición y le siguen tres guardametas con un valor de 2 millones de dólares. Se trata de Hugo González, Jonathan Orozco y ‘Toño’ Rodríguez.

El siguiente arquero Sub-23 que figura en la lista es José Hernández, canterano de Atlas que vale 800 mil euros según el portal citado.

_LMX_PRE_CAZ_

Sebastián Jurado | 3.8 millones de dólares

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 10