Sebastián Córdova promete más festejos en honor a Cuauhtémoc Blanco

Habló en exclusiva para TUDN sobre sus objetivos y del reconocimiento de FIFA en Tokyo 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sebastián Córdova explicó en exclusiva con TUDN acerca del origen de los festejos que lució en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras haber emulado a Cuauhtémoc Blanco, quien es uno de sus ídolos y ya había resaltado su deseo de ser como él .

"Es mexicano, fue también el que me marcó más en mi infancia, el que más veía cuando jugaba el América, es un honor. No soy mucho de estarme metiendo a ver que dicen, lo hago por hacerle honor a Cuauhtémoc Blanco, fue un gran 10. Hay otros dos que he visto, estamos viendo para cuando y con qué rival, a ver como se presta. Depende mucho del rival y el partido", declaró el canterano azulcrema.

Por otra parte, el mediocampista ofensivo fue nominado por la FIFA como uno de los mejores cinco futbolistas en Juegos Olímpicos y eso lo mantiene motivado.

"Muy feliz, es un orgullo estar ahí y es un punto para ver de qué estamos hechos los mexicanos y seguirle echando, no es de ‘ya lo hice y ya estuvo’, es seguir día a día y mejorando", mencionó sobre su distinción.

En su reaparición con las Águilas marcó el gol de la victoria ante Atlas y lo hizo con estreno de lujo tras ocupar por primera vez el dorsal '10' , un número con el que pretende quedar en los libros de historia .

"En mi casa no eran mucho del futbol y se les fue dando. El 10 representa mucho para mí, es algo que quería, lo tengo, quiero hacer mi historia y ponerme en alto también con ese número", concluyó Córdova.

Finalmente, sobre sus objetivos inmediatos quiere levantar un título con el conjunto de Coapa y también quiere mejorar su nivel futbolístico.

"Vivimos al día y es plantear metas, el siguiente es quedar campeón con América, buen paso en Concacaf y partido a partido, tratar de ser mejor", señaló el mediocampista ofensivo.

¡Cansancio, euforia y revancha! Córdova y su debut con la ‘10’