Sebastián Córdova se pierde con América el juego ante Necaxa, Henry Martín es duda

Los dos elementos de las Águilas no tendrán minutos para la reanudación del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Fecha FIFA dejó al América con un par de bajas sensibles, sobre todo a la ofensiva; Sebastián Córdova es un hecho que no estará ante Necaxa en la reanudación de la Liga BBVA MX , mientras que Henry Martín es duda tras realizar la gira europea con el Tri, informó Gibrán Araige, de TUDN.

Córdova participó con la Selección Mexicana en el Torneo Preolímpico de la Concacaf , pero volvió con un duro golpe en el pulgar del pie derecho, luego del partido de la Final frente a Honduras.

La imagen del golpe se hizo viral luego de que el jugador difundiera una foto de su pie con la calceta ensangrentada como parte de las huellas de la disputa durante el juego definitivo, aunque tanto México como Honduras con el boleto a Tokyo 2020 en la bolsa.

¿América prepara una sorpresa? Benedetti tendría minutos ante Necaxa

Por su parte, Henry Martín presentó molestias musculares durante su concentración con el Tri Mayor en su gira por Europa y no vi ni un solo minuto durante los encuentros contra Gales y Costa Rica.

En el caso de Martín, no es un hecho que esté descartado, pero Santiago Solari lo puede reservar para evitar que se presente una lesión más grave en la Jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX frente a los Rayos.

NICOLÁS BENEDETTI PUEDE TENER ACTIVIDAD ANTE LOS RAYOS.

Existen grandes posibilidades de que Federico Viñas tenga actividad este fin de semana; el uruguayo no es titular desde la Fecha 3. El técnico Santiago Solari no pretende mover la central, se verá a Emanuel Aguilera junto a Sebastián Cáceres y quieren llevar poco a poco a Bruno Valdez, quien aparecería en la banca.

Quizá tenga minutos Nicolás Benedetti, quien solo tiene nueve minutos disputados, éstos en la Fecha 2 frente a Rayados, por lo que es una buena noticia para el jugador colombiano y para el equipo de las Águilas.

América llega en la segunda posición, con 28 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul hasta antes de que el balón rodara en la reanudación del semestre futbolístico tras la Fecha FIFA.

Los cinco mejores goles entre América y Necaxa