Sebastián Córdova festeja como Messi y anota gol 6 mil de América

La goleada en el Clásico llegó con un tanto histórico y un festejo como si el Akron fuera el Bernabéu.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Sebastián Córdova, jugador de América, vivió un Clásico especial al anotar el gol 6 mil en la historia de la institución azulcrema, algo que festejó a lo 'Lionel Messi'.

Acorde con Ricardo Salazar, analista de TUDN, las Águillas llegaron a esa cantidad en el tercer tanto logrado ante Chivas en el Estadio Akron, número redondo e histórico conseguido en el mejor marco posible, ante el acérrimo rival.

Sebastián Córdova estuvo muy activo en el partido, incisivo y, a final de cuentas, logró premio a su perseverancia al poner el tanto que cerró la cuenta en Zapopan para que, después, se fuera a línea de fondo a quitarse su jersey y exhibirla a la tribuna del Akron.

Un gesto de Córdova que recordó a Lionel Messi en una circunstancia similar: un Clásico y en patio ajeno. La 'Pulga' lo hizo en 2017 al mostrar su orgulloso '10' a la afición del Real Madrid en un duelo que el Barcelona dominó.

La circunstancia fue muy parecida y el resultado también, América dominó a placer a los de Víctor Manuel Vucetich en el Clásico del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Para desgracia de los aficionados al Rebaño, los otros dos tantos del encuentro, cortesía de Henry Martín, también tuvieron festejos emblemáticos, ambos de Cuauhtémoc Blanco.

¿Peligra Vucetich? América apabulla 0-3 a Chivas en el Clásico