Sebastián Córdova es baja del América para duelo con Cruz Azul

El mediocampista de las Águilas no se recuperó de su molestia y Solari no lo arriesgará.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la semana Sebastián Córdova retó al Cruz Azul con miras al duelo de este fin de semana en el que disputarán la cima del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, sin embargo, el habilidoso mediocampista no se recuperó de una lesión y es baja definitiva para el partido.

Tras la lesión en el pie que sufrió durante el preolímpico, Córdova estuvo en duda para jugar contra Tigres, pero al final estuvo y América se impuso a los felinos como visitante. La mala fortuna surgió esta semana en el juego ante Olimpia, pues Sebastián fue sustituido al minuto 46 por lesión.

El equipo médico de las Águilas intentó recuperarlo, aunque tuvo que entrenar por separado el jueves para no arriesgar demasiado. Este viernes América entrenó en el Azteca por la noche y Córdova trabajó más intenso, pero no al ciento por ciento.

Otra de las bajas para este juego es Nicolás Benedetti, quien sufrió conmoción en el partido contra los leones hondureños y por protocolo no podrá ver acción este fin de semana. Chucho López está fracturado y es otra de las ausencias.

Cruz Azul es líder de la Liga BBVA MX con 36 puntos, tiene 12 victorias consecutivas y busca romper la marca de todos los tiempos, además de buscar el récord de puntos en torneos corto que ostentan las Águilas del Apertura 2022 con 43 unidades.

La Máquina tendrá la dura baja de Pablo Aguilar por acumulación de tarjetas, pero su plantel está completo con la recuperación de Ignacio Rivero, quien tuvo acción contra Arcahaie a media semana en la Concacaf Champions League.

Santiago Baños deja de lado las patadas de Olimpia: “No jugamos bien”