Sebastián Córdova deja libre la playera '10' de América tras cinco meses

Después de casi una década el dorsal emblemático no ha sido representado como merece.
El número ‘10’ de América cambió dos veces de dueño en medio año
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tan solo en medio año el mítico dorsal '10' del América volvió a quedarse sin dueño y sufrió dos cambios en un lapso de seis meses.

Primero fue el turno de Giovani dos Santos, quien pasó desapercibido como águila y el 15 de junio se anunció su baja de la institución aulzcerma .

Ante la salida de Gio se generó mucha expectativa por descurbir qué jugador ocuparía su dorsal y el turno fue para el canterano Sebastián Córdova.

El 21 de julio se confirmó que el juvenil medallista olímpico en Tokyo 2020 asumiría dicha responsabilidad. No había pasado ni un mes cuando marcó su primer con vistiendo esta camiseta .

A pesar de ello, solo cinco meses después de haber sido anunciado como 'el nuevo 10', se anunció su salida de las Águilas con un emotivo video y pocas horas después fue anunciado como refuerzo de los Tigres de la UANL .

Más allá de lo que pase en el futuro personal de Córdova en su nueva aventura, lo cierto es que América y no ha tenido un '10' que se haga pesar en los años recientes.

Cecilio Domínguez, Giovani y Córdova, los últimos tres jugadores en ocupar dicho número han quedado sumamente lejos de lo que hicieron leyendas de las Águilas con esa camiseta como fue el caso de Eduardo Bacas, ‘Chalo’ Fragoso, Edú y Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

El reto de convertirse en refuerzo de Tigres procedente del América