Sebastián Córdova hereda la '10' en el América que dejó Gio

Las Águilas quieren volver a tener un ídolo que porte ese número como Cuauhtémoc Blanco.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El número 10 en el América fue exaltado por hombres como Eduardo Bacas, ‘Chalo’ Fragoso, Edú y Cuauhtémoc Blanco, verdaderos líderes que cargaron al equipo en hombros y consiguieron títulos gracias a su genialidad en el campo. Ahora, Sebastián Córdova portará el dorsal.

El canterano americanista que fue prestado al Necaxa y ahí debutó en la Liga BBVA MX, ha dado muestras de su calidad en el terreno de juego y es por ello que tras la salida de Gio dos Santos, se hará cargo de un número muy pesado en las Águilas. Gio fue criticado por Reyna, quien dijo que estaba lejos de merecer ese dorsal.

Los mejores '10' del América pertenecen a una estirpe muy corta, apenas seis jugadores brillaron con el dorsal en su espalda y no tuvieron problema alguno con el peso histórico, aunque también hubo otros que les quedó grande.

Cuauhtémoc Blanco
Jugador emblemático, máximo ídolo del América y ganador de un título de liga en el 2005 contra Tecos, Blanco es el hombre que logró hacer icónica la playera 10 en las últimas dos décadas, gracias a sus goles y genialidad. Comenzó con el 23 en los noventas y de a poco cambió.

Eduardo dos Santos Edú
Llegó procedente del Palmeiras en 1989 al América y de inmediato mostró sus dotes futbolísticos brasileños. En las semifinales de la temporada 90-91 contra Chivas puso una asistencia de ‘rabona’ para el gol de Toninho y esa jugada quedó marcada para siempre.

‘Chalo’ Fragoso
Delantero goleador y mundialista con México. Jugó 10 años en el América y consiguió el primer título de liga, además de tres copas. Es uno de los grandes ídolos del americanismo a lo largo de los años.

Eduardo Bacas
Ganó tres títulos contra el América y el más importante en la 83-84 ante Chivas en la llamada “Final del Siglo”. Goleador y carismático jugador que duró seis años en el equipo y quedará en la historia de los mejores “10” azulcrema.

Otros jugadores que portaron ese dorsal: Salvador Cabañas, Daniel Montenegro, Osvaldo Martínez, Cecilio Domínguez y Giovani dos Santos, este último acaba de dejarlo libre para que Córdova lo tome.

¡Tributo a Cuauhtémoc Blanco! Los festejos del América en el Clásico