Sebastián Córdova busca cambiar la historia de los que van de América a Tigres

Antonio Carlos Santos y Ramón Ramírez llegaron de Águilas a Felinos y se fueron sin éxito.
El reto de convertirse en refuerzo de Tigres procedente del América
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sebastián Córdova se convirtió en refuerzo de Tigres para el Torneo Grita México BBVA C22 con la misión de cambiar el pasado de los futbolistas que pasaron de América a los Felinos.

El canterano azulcrema enfrenta el pasado negativo de Antonio Carlos Santos y Ramón Ramírez bajo el mando de Miguel 'Piojo' Herrera.

DE LEYENDA A... ¿DECEPCIÓN?

Antonio Carlos Santos es uno de los máximos referentes en la historia del Club América y sus ocho campeonatos lo confirman.

Ahí militó en dos etapas entre 1987-1992 y en 1993-1994 antes de pasar a Tigres para la campaña 1994-1995.

Sin embargo, tras un certamen poco productivo y sin éxitos con los norteños, emigró a Veracruz y pasó sin pena ni gloria por el equipo felino.

QUEDÓ A DEBER

Ramón Ramírez ha sido uno de los mejores mediocampistas mexicanos que brilló en Santos y Chivas además del Tri, pero ni en el América (1999) ni en Tigres (1999-2001) logró dar muestra de su calidad.

El azteca disputó 18 cotejos con las Águilas y 64 con la escuadra norteña, es decir, tuvo 46 juegos más con Tigres; sin embargo, con los capitalinos logró tres tantos y en los universitarios solo una anotación.

Para Ramírez fue letal el grave accidente automovilístico que sufrió cuando era futbolista de Tigres y que lo alejó de las canchas por varios meses, eso le impidió sobresalir y también salió con las manos vacías y sin dejar huella en el club.

Llegar al conjunto norteño se ha convertido en un privilegio luego de tratarse de uno de los mejores equipos en la actualidad en la Liga BBVA MX y el segundo más caro en el balompié azteca. Además, se han acostumbrado a clasificarse a finales y ganar títulos.

El emotivo video en el que América se despide de Sebastián Córdova