Seattle 1-0 Santos, Leagues Cup: Video, goles y resumen

Seattle gana el partido en el último minuto con gol de Raúl Ruidíaz y es finalista.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Duro golpe le propinó a MLS a la Liga BBVA MX con la victoria de Seattle Sounders sobre Santos a 15 segundos del final, con tanto de Ruidíaz, lo que manda al conjunto estadounidense a la final de la Leagues Cup y espera a su rival que saldrá de León y Pumas.

Seattle comenzó con potencia ofensiva el encuentro, tuvo los espacios necesarios y la confianza para empezar a generar peligro con un bombazo de Ruidíaz desde media cancha que agarró adelantado a Lajud, pero el mexicano evitó el problema.

¡Quiso madrugar a Lajud! Disparo de Ruidíaz desde media cancha

Santos no pudo tener el balón y las oportunidades seguían en favor de los Sounders y con velocidad rebasaron las líneas mexicanas con buenas sensaciones. Así llegó otra vez Ruidíaz, pero Lajud le quitó la posibilidad.

¡Anticipo exacto de Lajud! Achica y le quita la posibilidad a Ruidíaz

El hombre espectáculo de Santos fue Gibrán Lajud, que en un tercer intento peligroso volvió a evitar el gol, ahora de Roldán, que se quedó con las ganas de festejar el tanto.

¡Lajud ya es factor! Gibrán alcanza a manotear el disparo de Roldán

Para cerrar el primer tiempo, otra vez Ruidíaz vino con una posibilidad tras jugada espectacular, el peruano se metió al área y se quedó muy cerca de abrir el marcador para Seattle.

¡Qué jugadón se mandó Ruidíaz! Se queda a centímetros de anotar

En la segunda mitad hubo una sacudida de Santos, que se puso a atacar de buena forma y replegó al Seattle Sounders. Así llegó la oportunidad de Otero, quien puso a temblar el arco estadounidense.

¡Mete tremendo bazucazo! Juan Otero pone a temblar a Frei

Otra más de los Guerreros llegó a 10 minutos del final, cuando Diego Valdés cobró un tiro libre y el balón fue a pegar al poste, lo que encendió las alarmas en la defensa de Seattle.

¡Pone a temblar el metal! Tiro libre de Valdés a la base del poste

Pero todo se derrumbó para un Santos que pecó al dejar espacios largos, pues en medio campo olvidaron presionar y vino la habilitación para Ruidíaz a espaldas de Orrantia, el peruano condujo a velocidad sosteida, disparó y Lajud rebotó, pero el balón le quedó a Raúl y vino el gol del triunfo.

¿Y la defensa? Ruidíaz hace el 1-0 y pone a Sounders en la Final