Se salva Tigres de demanda millonaria por Alan Santos

FIFA rechazó una querella del Ittihad Kalba por el brasileño que nunca ha jugado con el equipo regio.

TUDN.MX
logo

La FIFA rechazó una demanda en contra de Tigres realizada por el club Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos por el brasileño Alan Santos, jugador que nunca ha jugado con el cuadro regio, pero le pertenece.

El conjunto árabe interpuso la querella en tribunales de la FIFA por el mediocampista que estuvo cedido en el 2018 después de su paso con el Veracruz de la Liga MX de solo seis meses y 10 partidos jugados.

Cabe mencionar que el conjunto regiomontano tuvo otra demanda ante la FIFA por el caso de Lucas Zelarayán por parte del Blegrano de Argentina, por falta de un pago por su traspaso al Columbus Crew de la MLS.

Tigres deberá pagar 2.4 mdd a Belgrano por Zelarayán

La institución de oriente medio acusó a Tigres por irregularidades en el préstamo de Alan Santos, al no poderlo utilizar como ellos querían en ese entonces, pero sin decir la razón verdadera por la cual no pudo.

De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, el Ittihad Kalba había fichado justo al mismo tiempo a otro jugador extranjeros y no tuvo cupo para que Alan Santos pudiera ser inscrito oficialmente.

El cuadro árabe demandó a Tigres por un millón de dólares, pero la FIFA solo interpuso un pago de 150 mil dólares los gastos generados en la operación del actual jugador del Chapecoense de Brasil.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Santos nunca ha militado en el cuadro regio desde que fue comprado en 2018 al Coritiba y ha sido cedido al Veracruz, al Ittihad Kalba (Emiratos Árabes Unidos), Botafogo (Brasil) y Chapecoense.

tigres1.jpg

Los Tigres realizan pruebas físicas

Twitter @TigresOficial

1 / 9