Se reanude o no el torneo, Toño Rodríguez anhela una "buena pretemporada"

Además, Blanca Félix dijo que no hay indicios de que se suspenda el salario o la Liga femenil.

TUDN.MX
logo

Para volver al futbol en las mejores condiciones, José Antonio Rodríguez sugiere que se haga una pretemporada específica, aún si se decide que el Clausura 2020 se retome o se dé por terminado . Además, la portera Blanca Félix dejó en claro que en Chivas no hay alerta por temas salariales en la rama femenil.

El cancerbero habló acerca de los escenarios que se plantean en la Liga MX para su reanudación tras la pandemia de COVID-19, considerando que se debe salvaguardar la salud de quienes participan de forma directa e indirecta. En cuanto a prevención, el Rebaño Sagrado ya realizó pruebas de COVID-19 a todo su plantel.

"No es que prefiera una u otra; prefiero que el futbol vuelva a la normalidad, que no exista COVID-19, pero esa no es una posibilidad. Tomando en cuenta las dos opciones, creo que sería primordial un tiempo muy bueno de pretemporada, porque tenemos mucho tiempo sin correr más de 45 minuto seguidos, por ejemplo. Hay que ser claros y conscientes de que nuestro cuerpo necesita una gran preparación física", señaló el cancerbero.

Sobre el mismo tema, Félix manifestó una postura similar y añadió que la comunicación con la directiva ha sido clara y concisa desde que comenzó el confinamiento. Incluso dejó en claro que no se ha hablado sobre una posible suspensión de la liga femenil o sobre que el tema salarial sea un problema en la actualidad, descartando la posibilidad de que haya una reducción permanente.

"Nos dejaron claro desde un principio que no teníamos nada de qué preocuparnos; que no iban a tocar nuestro sueldo y por ese lado estamos muy tranquilas", manifestó en conferencia de prensa.

Por su parte, Rodríguez consideró que el tema salarial debe ser parte de la empatía no solo con el futbol, sino con el mundo entero.

"Cuando nos comentaron esto fue una plática muy abierta. Todos los jugadores decidimos apoyar; no hubo un solo "no". Todo fue un "vamos a apoyar". El jugador debe estar consciente no solo como futbolista; esta es una situación extraordinaria, es una pandemia que ha paralizado no solo al futbol; hay gente afuera que está en hospitales. Ahora tenemos que estar fuertes como comunidad y seres humanos".

Chivas anunció semanas atrás que el salario de los jugadores será diferido debido a la crisis económica que podría avecinarse en torno a la pandemia de coronavirus.

Semana crucial para la Liga MX: se definirá el futuro del Clausura 2020