Se pospone el partido de Pumas contra Toluca y Querétaro por COVID-19

Los contagios por coronavirus activaron protocolo de la Liga MX y se movieron dos juegos de los felinos.
Video: ¡Es oficial! Aplazan el Pumas vs Toluca por coronavirus
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El partido de la jornada 1 de la Liga MX en su Torneo Grita México C22 tuvo que posponerse y reagendar debido a los contagios por COVID-19 que el Toluca presentó en la semana previa al arranque del torneo en el que enfrentará a Pumas de la UNAM y se llevará a cabo el lunes 10 de enero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

De acuerdo a los lineamientos que la Liga MX había informado, la decisión se tomó dentro de las 72 horas previas al encuentro y como resultado de las pruebas que realiza para comprobar la salud de los jugadores; Toluca anunció siete casos positivos activos.

"Derivado de esto, el partido entre los Clubes Querétaro y Pumas, correspondiente a la Jornada 2, se jugará el viernes 14 de enero a las 19:00 hrs. en el Estadio La Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente", informó en un comunicado la Liga MX.

En la semana se informó de los 11 positivos que había hacia el interior del Toluca , incluyendo personal del cuerpo técnico de Ignacio Ambriz, quien tendrá que ver cómo su debut como ‘Diablo mayor’ debe esperar un poco más.

Estos datos se van actualizando en la lista de todos los casos reportados previo al inicio del torneo de la Liga mexicana y que se están actualizando conforme se presentan los nuevos contagios.

La Liga MX detalló el protocolo en el que se tomaría la decisión de reagendar en la misma jornada si es que había entre 7 y 10 jugadores que resultaran positivos por COVID-19.

Del mismo modo, cuando el número es superior a 10, se reprograma el partido para otra fecha fuera de esa misma jornada.

Los protocolos que detalló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX se reforzaron para el torneo Clausura 2022, donde se detalla que las pruebas PCR se realizan con mayor frecuencia.

Hay que recordar que no es por la información publicada ni por las pruebas que realiza el equipo la razón por la que la Liga MX toma su determinación, sino por los resultados de las pruebas que la misma Liga realiza para tomar los resultados oficiales y dentro de su control.

La Liga MX implementa nuevo protocolo contra Covid-19