¡Se ponen fieras! León vence a Pumas y hay nuevo líder

Los esmeraldas golearon a los felinos en el partido a puerta cerrada por la Jornada 10.

logo

El León se apropió del liderato del Clausura 2020 de la Liga MX momentáneamente, después de golear 3-1 a Pumas en la Jornada 10 disputada a puerta cerrada en el Estadio León por prevención ante el coronavirus.

Al minuto 12, Fernando Navarro tuvo la oportunidad de adelantar a los esmeraldas y la aprovechó con un rebote dentro del área tras un rechace de Luis Fernando Quintana, para definir ante el guardameta Alfredo Saldívar .

La reacción puma llegó a los 27 minutos del cotejo, cuando el delantero paraguayo Carlos González trató de dar un taconazo y la esférica le volvió a quedar de frente tras un rechace de la defensa, que lo llevó a disparar cruzado para vencer a Rodolfo Cota y emparejar el marcador.

Ángel Mena recuperó la ventaja para el León después de que William Tesillo y Yairo Moreno se asociaran por la banda izquierda, el ecuatoriano remató de primera intención y Saldívar no pudo hacer nada para evitar el 2-1 al 32’.

Publicidad

El ‘Pollo’ Saldívar cortó un avance de Fernando Navarro y el árbitro se apoyó en el VAR para determinar la pena máxima a favor de los esmeraldas, pero Ángel Mena no pudo concretar el gol y la falló.

Al minuto 79, Sebastián Saucedo fue expulsado, lo que dejó a Pumas con 10 jugadores y en la recta final del partido, Ismael Sosa puso el tercer tanto al minuto 92.

En la próxima jornada, el León tiene contemplado medirse ante el América, mientras que los Pumas se tienen que probar ante los Xolos de Tijuana en la fecha 11 a reserva de lo que indique la Liga MX por el tema del coronavirus .

_LMX_LEO_UNAM_

León 2-1 Pumas | Liga MX | Jornada 10

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 21