Se juegan tres partidos pendientes de las Fechas 5 y 11 de Liga BBVA MX

Pachuca, Pumas y San Luis por el repechaje; Santos, León y Cruz Azul buscan acceder a cuartos.
El panorama de Cruz Azul, Pumas y Chivas rumbo a liguilla con los juegos pendientes
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante esta semana se disputarán tres partidos pendientes que corresponden a las jornadas 5 y 11 de la Liga BBVA MX .

Pachuca, San Luis, Cruz Azul, León, Pumas y Santos tendrán la posibilidad de sumar puntos de cara a la última fecha de la fase regular y con ello cambiará su panorama rumbo a la 'fiesta grande' del futbol mexicano , aunque también modifica las necesidades del resto de clubes involucrados.

EN BUSCA DEL PASE A CUARTOS


El partido que disputarán Cruz Azul y León el próximo miércoles 3 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca tiene repercusión directa en las aspiraciones de ambos para obtener un boleto directo a los cuartos de final.

La tabla general tiene a la Máquina y la Fiera en quinto y sexto lugar, respectivamente, ambos con 23 puntos.

Si alguno resulta ganador superarán a Tigres (25 puntos) y Toluca (24 puntos) y se colocarían en la tercera posición, puesto que llegarían a la última jornada con el destino en su poder para asegurar su presencia en cuartos.

Cruz Azul visitará el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas y León se jugará todo como local junto a su afición ante Necaxa.

¿Qué equipos quedarían afectados o beneficiados?
El resultado ideal para los equipos que buscan un boleto directo a cuartos como Monterrey, Puebla o Santos es un empate entre celestes y panzas verdes, ya que tres unidades los dejan casi fuera de esta opción.

Sea cual sea el resultado entre cementeros y felinos, los Diablos Rojos caerán un puesto en la tabla general y los mexiquenses estarán obligados a vencer en la última fecha a Puebla de visita y esperar tropiezos de Tigres, Cruz Azul o León.

POR LA LUCHA DE LA REPESCA


En el caso de los enfrentamientos de Pachuca ante San Luis (miércoles 3 de noviembre) y Pumas contra Santos (domingo 4 de noviembre) son escuadras que luchan por avanzar a la repesca, aunque los laguneros aún aspiran a acabar entre los primeros cuatro.

Una victoria de los Guerreros en C.U. los dejaría con 23 unidades y se catapultarían al séptimo lugar de la tabla con opciones de quedar entre los cuatro primeros si derrotan a San Luis en la última fecha o bien, al menos recibir el juego de repesca como locales.

¿Qué equipos quedarían afectados o beneficiados?
Hidalguenses, auriazules y potosinos están en las posiciones 13, 14 y 15, pero una victoria de dos de estos tres equipos perjudicaría directamente a Mazatlán (20 puntos) y Chivas (19 puntos) porque los bajaría a la zona de clubes eliminados.

Si esto llega a ocurrir, tanto sinaloenses como rojiblancos estarían forzados a sumar puntos en la última fecha donde se enfrentarán en el Estadio 'Kraken', aunque deberán esperar resultados para clasificar.