¿Se va alguien más? América exporta elementos tras Finales

Las Águilas ya acumulan historial en mexicanos que emprenden el vuelo a Europa tras una Final.
¿Se va alguien más? América exporta elementos tras Finales
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Además de levantar títulos, América acumula otra tendencia importante en la última década: la de la exportación de jugadores mexicanos después de una Final en la Liga MX.
La escuadra azulcrema recibe mucha atención de promotores y clubes en general en el viejo continente, más después de una Final en la que el conjunto americanista aumenta su palmarés.
Ahora, en la antesala de una nueva disputa por el trofeo, las preguntas vuelven al conjunto dirigido por Miguel Herrera sobre si algún elemento mexicano de la plantilla para el Torneo Apertura 2019 sería considerado para fichar por un conjunto del viejo continente, sobre todo canterano.
¿Prospectos? El lateral Jorge Sánchez y el volante Sebastián Córdova, a pesar de que este último se perderá la vuelta ante Monterrey por suspensión. Aquí un recuento de los elementos que emigraron del América después de levantar el título en los últimos años.
-Diego Reyes
Campeón en el Clausura 2013, fue fichado por el Porto poco tiempo después. Sostuvo una carrera decente en Europa y actualmente está en Tigres.
-Raúl Jiménez
Determinante en el título del Clausura 2013 y si bien no se fue de inmediato, el Atlético de Madrid lo tuvo en la mira y lo fichó al año siguiente. Ahora está en el Wolverhampton de la Premier League.
-Miguel Layún
Dos títulos con América, el último en el Apertura 2014. El veracruzano representa dos exenciones en este listado ya que no es canterano de Coapa y ya había incursionado en el futbol europeo; no obstante, después de aquella Final vs. Tigres en 2014, regresó al viejo continente. Disputará con el Monterrey el título ante los azulcrema.
-Diego Lainez
Sobresalió en el Apertura 2018, incluyendo la Final contra Cruz Azul. El Real Betis lo llevó a La Liga en el mercado invernal. Continúa con el conjunto andaluz desde entonces.

La afición se desborda en apoyo al América

El 12 de Octubre
¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes