Se despide Cruz Azul del ecuatoriano Jonathan Borja

El delantero disputó apenas 17 minutos con la Máquina durante el Guard1anes 2020 BBVA MX.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la reciente eliminación de la Concacaf Liga de Campeones y con miras a definir la plantilla del próximo Guard1anes 2021 BBVA MX, la escuadra de Cruz Azul hizo oficial este viernes el término de préstamo del ecuatoriano Jonathan Borja.

De esta manera, Borja deberá regresar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, una vez que la Máquina no hará válida la opción de compra que tenían por el jugador. "Éxito, Borja. Muchas gracias por tu entrega. Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos", señaló Cruz Azul en redes sociales.

Borja arribó a la escuadra cementera en febrero pasado como refuerzo para el Clausura 2020, el cual fue suspendido a causa de la pandemia del Covid-19 y donde el ecuatoriano sumó apenas 13 minutos en un partido (contra Tijuana en la jornada 9).

Durante el pasado Guard1anes 2020 BBVA MX, Borja disputó apenas 17 minutos en el torneo con el primer equipo, divididos en 3 partidos: (dos minutos ante Querétaro en la jornada 2; seis minutos ante Mazatlán en la jornada 11 y once minutos ante Toluca en la jornada 13), registrando cero anotaciones.

Donde el ecuatoriano tuvo mayor actividad fue con la categoría Sub20 de la Máquina, donde sumó 245 minutos (también en 3 partidos); en dicho torneo, Borja tampoco registró anotaciones.

Comienza Chivas pretemporada rumbo al Guard1anes 2021 BBVA MX