Se aprueba cambio de certificado de Querétaro al dueño del Atlante

Se aceptó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán y trasciende venta de Mineros a empresarios locales.

TUDN.MX
logo

La Asamblea de Dueños de la Liga MX aprobó el cambio de sede y nombre de Morelia a Mazatlán FC, la venta de parte de Grupo Caliente de Querétaro a los dueños del Atlante y trascendió la venta de parte de Grupo Pachuca de Mineros de Zacatecas a empresarios locales.

“Es una empresa nueva la que entra, esta tiene un grupo de accionistas y así es como va a funcionar. Son accionistas nuevos, son administradores nuevo y la operación es totalmente nueva e independiente del Club Xolos de Tijuana”, sobre el tema de Querétaro.

La Asamblea también aprobó la fecha de regreso de la Liga MX a la competición para el 24 de julio y el cambio de formato de competencia con el regreso del Repechaje , que dará la clasificación a 12 equipos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer esta información en conferencia de prensa después de la junta que se llevó a cabo de forma virtual con todos los altos jerarcas del balompié nacional.

¡La Liga MX se reanuda el 24 de julio con todo y repechaje!

La reunión realizada este miércoles por los dueños del futbol dio el aval para que el ya extinto, oficialmente, Monarcas Morelia se mude y adopte el nombre de Mazatlán FC a partir del Apertura 2020.

“Se aprobó el cambio de nombre y sede del club Monarcas Morelia a Mazatlán FC en la ciudad de Mazatlán”.

Asimismo, el Grupo Caliente que tiene a Tijuana, Dorados y Querétaro como sus equipos, se desprendió del certificado de afiliación de los Gallos Blancos en venta al grupo de empresarios al que pertenece el Atlante, comandado por Gabriel Solares.

“La sustitución del certificado, el Club Querétaro informó la sustitución de su certificado de afiliación, el titular será el señor Gabriel Solares. Greg Taylor es parte de la directiva de Querétaro, entregó un escrito donde anuncia que lleva dos años sin operar ningún traspaso, negociación de jugar y se compromete a no hacerlo en ningún momento ante la posibilidad de ser sancionado".

La franquicia permanecerá, al menos de momento, en la ciudad de Querétaro y el Estadio La Corregidora y también se definirá próximamente el futuro de los Potros de Hierro que jugarán en la nueva Liga de Expansión.

“El proceso que se siguió con esta empresa fue solicitarles toda la documentación, requisitos, de acuerdo a conformidad a reglamentos. Se ha estado trabajando muy de cerca con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el día de hoy en la asamblea se autorizó la participación de esta nueva empresa como titular del certificado del Club Querétaro”, explicó Bonilla en conferencia virtual.

También, el Grupo Pachuca que tiene a los Tuzos, León y Mineros, puede vender a empresarios locales al cuadro de Zacatecas, franquicia que se mantendrá como una de las que participarán en la Liga de Expansión de cara al Apertura 2020.

_MORELIA_

Descubre algunos de los último cambios en la Liga MX

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13