Scarlett Anaya es presentada como la estratega de León Femenil

La nueva DT de La Fiera es la primera mujer en dirigir al equipo guanajuatense.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Scarlett Anaya fue presentada este jueves como nueva directora técnica de León Femenil para tomar las riendas de cara al Guard1anes 2021 MX.

Scarlett se convierte en la quinta estratega mujer en la Liga MX Femenil y la primera en tomar las riendas de las esmeraldas.

No es ajena a las necesidades de un equipo que no logró calificar a la Liguilla en el torneo anterior, pero confía en sus propias experiencias.

“Representa un reto”, comentó la técnica, “es importante que ahora que está una mujer enfrente se de mayor sustento de parte de la directiva y que haya mejor apoyo de parte de la afición”.

“Soy la nueva domadora y como tal, el trabajo en equipo es el que va a hablar”, comentó.

Oriunda de Guadalajara, Jalisco, tiene amplia experiencia en el deporte desde puestos de dirección técnica.

Entre sus fortalezas destaca que fue jugadora y su preparación incluye haber sido auxiliar operativa con la Selección Mexicana además de ser Licenciada en Pedagogía e innovación educativa, además de ostentar su certificado como directora técnica profesional.

Scarlett es la cuarta entrenadora que han tenido las Esmeraldas y la primera mujer en tomar el puesto

Las Esmeraldas en el Guard1anes 2020 MX femenil sumaron 16 unidades con cuatro victorias e igual número de empates pero tuvieron nueve derrotas. Anotaron 21 goles, pero recibieron 31.

¡Ruge la Fiera! Daniela Calderón marca el 0-1 con un cabezazo letal