Santos y Tijuana pueden mover la tabla en su duelo pendiente

La zona de clasificación del Guard1anes 2020 BBVA MX puede variar este domingo con un juego.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santos Laguna y Tijuana se miden este domingo en partido pendiente de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 BBVA MX y con ello la tabla de posiciones puede variar, pero lejos de la obviedad, también la zona de clasificación a la Fase Final.

Si los de casa, los Guerreros, ganan, llegan a 18 puntos y superarán a Toluca para ocupar el puesto nueve, justo al margen de la zona en la que los equipos serán locales en la fase de reclasificación bajo el nuevo formato de la Liga BBVA MX este semestre.

Si es Xolos el que se lleve los tres puntos, llegará a 17 unidades, puede ser décimo o noveno, depende de los goles que haga, pero de cualquier forma se meterá a zona de repesca, donde previo al partido no aparece, pues ocupa el sitio 13.

Cabe recordar que los clubes que avancen a la repesca serán los que aparezcan entre el quinto y duodécimo sitio, del cinco al ocho serán locales en esta fase.

Santos Laguna busca su tercera victoria consecutiva, las últimas dos lo hicieron como visitantes en una seguidilla de tres juegos fuera de casa; su último triunfo en Torreón se dio en la Jornada 7 ante Querétaro, pues en la Fecha 9 perdió 1-2 ante Pumas.

Tijuana, por su parte, mantiene una inercia de dos juegos al hilo sin perder, un triunfo y un empate, en una seguidilla de tres duelos como local; ahora como visitante busca su primera victoria en lo que va del torneo, pues suma cuatro derrotas con sólo un gol a favor y 10 en contra.

El partido corresponde a la Fecha 12, el cual debió suspenderse debido a los múltiples casos de coronavirus que se dieron en el conjunto fronterizo; juegan este domingo 11 de octubre en el TSM Corona a las 7:06 PM, tiempo del centro de México.

Fueron 17 jugadores de Liga BBVA MX con juego en Sudamérica