Santos y Pachuca tienen más semifinales que Cruz Azul

La Máquina solo ha pasado a la final en cinco de las 12 rondas que ha disputado en el Siglo XXI.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul es superado por Santos y Pachuca con más semifinales jugadas en el Siglo XXI; Puebla suma apenas su tercera. La Máquina tuvo una racha de cuatro años sin poder llegar a las semifinales en la Liga BBVA MX .

Pachuca, rival de Cruz Azul y a quien venció en el Invierno del 99 para ganar su primer título, ha llegado en 13 ocasiones a la instancia de semifinales en el milenio, una más que los celestes quienes suman 12.

De estas 12 veces, Cruz Azul ha clasificado en cinco ocasiones, quedándose en la orilla en siete, la última en el Torneo Guard1anes 2020 cuando Pumas les remontó cuatro goles en el juego de vuelta.

Los celestes acumularon una mala racha sin poder jugar semifinales durante cuatro años entre 2014 y 2017, además en cinco ocasiones pasaron de ronda para disputar la final aunque sin conseguir el título ante: Santos, Toluca, Monterrey y América en dos ocasiones.

Santos es el equipo con más experiencia de los cuatro semifinalistas, contrastado con Puebla, el que menos veces ha jugado semifinales del año 2000 a la fecha. Los Guerreros han llegado a 18 semifinales, apenas una menos que América y Toluca, los equipos que más han disputado esta instancia.

De los equipos grandes, Pumas suma 12 veces jugando semifinales, mientras que Chivas ha llegado hasta la antesala de la final en 10 ocasiones, coronándose solo en dos ocasiones ante Toluca y Tigres.

Cruz Azul vs. Pachuca en Inteligencia Deportiva TUDN