Santos y Mazatlán se sienten afectados por el calendario apretado

Tanto Almada como Beñat San José señalaron que tanta actividad ha afectado a sus futbolistas.
placeholder
Técnicos de Santos y Mazatlán señalan que les afecta la calendarización de este torneo
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pese a la victoria que fue por la mínima de Santos a Mazatlán , el entrenador de los Guerreros Guillermo Almada señaló que ha sido un semestre complicado ya que muchos de sus jugadores no pudieron tener pretemporada y eso les pasa factura partido a partido.

"Hay muchos jugadores que no hicieron pretemporada y es el semestre que más dificultades hemos tenido desde que estoy aquí. Por dar un ejemplo el 'Mudo' me pidió el cambio a los diez minutos del segundo tiempo porque estaba fundido, antes era imposible que me dijera que no podía seguir. Va a ser muy difícil este semestre para nosotros porque no podemos hacer la pretemporada porque estamos en conferencia”, explicó.

Otra queja que tuvo el técnico de Santos, es por el llamado de Ayrton Preciado a la Selección de Ecuador, pese a que por lesión no ha estado teniendo participación con el primer equipo.

"Es una locura (el llamado). No entiendo mucho, recién está entrando en rodaje va a tener tres partidos, si yo fuera el entrenador prefería tenerlo mejor en noviembre, vamos a rogar a Dios que no se nos lesione más, ha jugado con la Sub 20. Una locura, la FIFA avala totalmente eso y no podemos hacer nada”, completó.

También Bañat San José se dijo molesto por lo injusto que fue para Mazatlán encarar tres partidos en una semana a diferencia de sus rivales.

"Lo de los tres partidos me alegra que me preguntes, para mi es absolutamente injusto, hubiera dicho lo mismo aunque ganáramos el partido, cuando tienes 3 días para recuperar un partido, es muy poco tiempo, cuando tienes 8 días es mejor, cuando tienes 3 días dices, bueno, el rival también, pero no es el caso, nosotros jugamos 3 partidos en 8 días, Juárez tampoco había jugado , tuvo semana larga, eso me hace más orgulloso de mi equipo, pero claro está que no es", puntualizó.