Santos vence a Mazatlán y evita a Chivas en la reclasificación

Los Guerreros recibirán el duelo de repechaje ante Pachuca en la Comarca Lagunera.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Los Guerreros jugaron un buen segundo tiempo y su contundencia les permitió ganar a Mazatlán para enfrentar a Pachuca en la reclasificación, que se jugará a partido único . Los cuatro goles que metieron les da la posibilidad de recibir a los Tuzos en la Comarca Lagunera y con ventaja por ser local.

El empate ponía a Santos contra Chivas en el repechaje, por ello, era vital ganarle a Mazatlán para ubicarse más alto en la tabla del Guard1anes 2020 BBVA MX y tratar de recibir el duelo clasificatorio contra Pachuca, ya que el triunfo le cambiaba al rival por el pase a la Liguilla. La intensidad de juego fue alta desde el principio.

El primer tiempo se fue con empate a cero goles y opciones de cada bando, pero la segunda parte trajo consigo los tantos del conjunto local. El primero llegó a cargo de Hugo Rodríguez, quien se fue al frente para recibir un centro preciso de Fernando Gorriarán para barrer e impactar el balón hacia la red.

Números de Jonathan Rodríguez, nuevo campeón de goleo

El segundo tanto vino casi de inmediato, con un Mazatlán FC alicaído por el gol. Jugada por derecha de Josecarlos Van Rankin, serie de fintas sobre el defensa mazatleco fuera del área y atinó a mandar un buen disparo raso que entró a segundo poste. Con ese resultado Santos evitaba a Chivas pero aún tenía que visitar Pachuca para el duelo de reclasificación. La encomienda era meter dos tantos más.

El tercer gol llegó en los último cinco minutos del tiempo regular y fue otra vez el defensa Hugo Rodríguez, quien recibió de espaldas la pelota dentro del área y con media vuelta espectacular mandó el esférico al fondo de la portería. Santos requería y¡un gol para tener el duelo de vuelta ante Pachuca en la Comarca Lagunera.

La cuarta anotación llegó por la vía penal, a unos segundos de culminar el encuentro. Fernando Gorriarán fue el encargado de cobrar y lo izo a la perfección, con engaño al arquero incluido. Con ese resultado los Guerreros recibirán a Pachuca en la repesca, era el marcador exacto que requerían para superarlos por diferencia de goles.