Santos rebasa a Chivas en la tabla tras vencer a San Luis

Julio Furch marcó su cuartogol en el Guard1anes 2020 BBVA MX y es de sus peores temporadas.

TUDN.MX
logo

El argentino Julio César Furch marcó su tercer tanto de la temporada y dio el triunfo a Santos sobre Atlético San Luis para meterse en la pelea por la clasificación directa a la Lguilla. Con esta victoria rebasan a Chivas con 22 puntos y mejor diferencia de goles. Furch acumula cuatro tantos en el torneo y suma los mismos de la campaña pasada, sus peores números en México.

Se esperaba que el duelo entre Santos y San Luis estuviera lleno de goles, por lo que ambos equipos no decepcionaron, a pesar de varios minutos en cero, con juego ríspido, disputado, lleno de balones largos sin dirección de portería. Fue cuando una llegada por izquierda tuvo a bien un centro pasado a los linderos del área, que Gael Sandoval prendió de volea hacia la red. El sello del exjugador de Chivas.

Julio Furch quiere que el Tri crezca con él ahí

La ventaja de Santos parecía que daría mayor fluidez al equipo local, pero no contaba con la bravía e inmediata reacción de San Luis, que hizo de una jugada a balón parado su fuerte para lograr que Germán Berterame rematara de cabeza, fuerte, para mandar el balón al fondo de la portería.

En el complemento salieron los guerreros de la laguna con un chip de atrevimiento hacia el frente y fue en una jugada donde San Luis cometió penal, en la que Julio César Furch encontró el camino al gol con un cobro potente que no pudo detener el portero del Atlético. De ahí en adelante, Almada cerró los espacios y su equipo fue más agresivo.

En los últimos minutos del encuentro San Luis tuvo la posibilidad de empatar, sin embargo, Germán Berterame no pudo darle buena dirección a su cabezazo y se llevó las manos al cabello en señal de arrepentimiento. Momentos después vino la reacción de Santos en un tiro libre que cobró Doria, raso y fuerte, pero apenas desviado de la portería.