Santos presume tener la plantilla más joven de la Liga BBVA MX

Los Guerreros son el cuarto club con menos extranjeros; es el quinto club más caro de México.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos Laguna se ha distinguido por brindar oportunidad a los jóvenes en sus alineaciones habituales y por ser uno de los clubes con menos extranjeros en Liga BBVA MX .

Guillermo Almada ha apostado por el futbolista mexicano, pues desde su llegada al club en 2020 un total de siete jugadores aztecas se estrenaron en el máximo circuito, todos ellos menores a los 23 años y cinco de esos elementos tienen 20 años o menos.

Comparado con los otros semifinalistas, Puebla, su rival en turno, tiene un promedio de edad de 27 años y dos meses.

En tanto a los clubes de la otra semifinal entre Cruz Azul y Pachuca, la Máquina tiene promedio de edad de 27 años y nueve meses, mientras los Tuzos son el cuarto club más 'viejo' con promedio de edad de 28 años y 2 meses.

El arco está bien resguardado con la presencia del capitán Carlos Acevedo, quien parece haberse consolidado como el guardameta del futuro en el arco albiverde.

De los nombres que abarcan este listado sobresalen con participación constante Santiago Muñoz, delantero que marcó tres goles en fase regular, o el caso de Omar Campos, quien se ha vuelto el titular en la banda izquierda como carrilero.

También figura Eduardo 'Mudo' Aguirre, quien lleva tres goles en liguilla, y cada vez muestra mejor desempeño en el ataque.

Almada explotó las cualidades de futbolistas surgidos en otros clubes como Alan Cervantes, debutante de Chivas, convertido en titular indiscutible en el medio campo y Ronaldo Prieto, quien surgió de Veracruz, convertirlo en un cambio habitual para el DT charrúa, pues incluso marcó el gol que catapultó a los laguneros a la semifinal .

Sobre el tema de los extranjeros, los laguneros solo tienen nueve elementos y, exceptuando a Chivas por ser el único que juega con mexicanos, los Guerreros son el cuarto club con menos jugadores no nacidos en México, ya que solo Pumas (7), Cruz Azul y Atlas (8) tienen menos que ellos.

Los Guerreros tienen una pirámide vertebral de extranjeros. En la zona defensiva están Félix Torres y Matehus Doria, mientras en el centro del campo ha brillado el uruguayo Fernando Gorriarán junto con un gran torneo del chileno Diego Valdés .

Por último, en la zona de ataque reapareció Ayrton Preciado tras su lesión, lleva dos anotaciones en liguilla. Juan Otero, extremo que es un peligro latente, marcó tres goles en el torneo regular.

Santos busca volver a una final luego de tres años ausentes cuando conquistaron el Torneo Clausura 2018 en contra de Toluca, pero se medirán a un Club Puebla necesitado por volver a la lucha por el título y que no llegaba a semifinales 11 años atrás.

¿Qué hacían los actuales jugadores de Puebla en la semifinal del 2009?