Santos pierde a Fernando Gorriarán lo que resta del torneo

El mediocampista sufrió una dura lesión y será baja por tiempo indefinido; analizan cirugía.
Dura baja para Santos en el torneo
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada y Santos perderán a Fernando Gorriarán lo que resta del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, después de que el mediocampista sufrió una importante lesión.

El mediocampista lagunero tiene la esperanza de reaparecer en caso de que los Guerreros se metan a la Liguilla, algo que parece un hecho, pues el equipo marcha, mómentáneamente, en cuarto lugar de la clasificación general.

De acuerdo con el reporte de Daniel Velasco, reportero de TUDN, se sabía que el el uruguayo tenía una ruptura de tendón por una pubalgia que se le agravó, razón por la que se analizaba si llegaría al quirófano; sin embargo, el club albiverde confirma que tendrá un tratamiento con inyección de plasma rico en plaquetas, el cual mejora el proceso de recuperación del deportista

"Con base en el análisis del área de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club y los especialistas comentados, se determinó un tratamiento no invasivo, que contempla inyección de plasma rico en plaquetas, el cual mejora el proceso de recuperación del deportista. El jugador muestra una evolución satisfactoria y de continuar así, se estima un lapso de cuatro semanas para estar a disposición del Cuerpo Técnico", se lee en el comunicado de los laguneros.

El charrúa estaba convertido en un jugador imprescindible en el equipo, prueba de ello es que hasta el momento ha disputado el cien por ciento de los minutos jugados en los que ha marcado dos goles, uno al Necaxa y otro al León.

Gorriarán se perderá duelos importantes. Tan solo cuando se reactive el torneo Santos se medirá a Chivas, después enfrentarán a Gallos Blancos, Toluca, Pachuca y Puebla, respectivamente.

Santos se siente cómodo como el ‘caballo negro’ de Liga BBVA MX