Santos mantiene registro de Joao Maleck en la Sub-20

El delantero no ha encontrado acomodo con otro equipo y los laguneros lo dejan en su lista.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Santos Laguna mantiene registro de Joao Maleck para el presente Guard1anes 2021 BBVA MX, aunque en la categoría Sub-20 después de que no le ha encontrado acomodo .

El conjunto lagunero ha intentado ubicar al jugador jalisciense en otro equipo, sin éxito hasta el momento, a pesar de que había indicios de que su destino sería la Liga Expansión MX.

Ante este panorama, los Guerreros han optado por dejar el registro en la categoría a Joao Maleck como ha ocurrido en los anteriores dos torneos en los que el delantero cumplía su proceso penal después del accidente automovilístico en donde se vio involucrado.

El registro puede causar polémica aunque es una práctica que mantuvo Santos Laguna en el Clausura 2020 y Guard1anes 2020 BBVA MX, a diferencia por ejemplo de Nico Castillo en América, elemento que no fue considerado para registrar en el pasado certamen y el actual.

Tanto el chileno como el jalisciense no podían tomarse en cuenta para jugar con sus respectivos equipos aunque las Águilas sencillamente no subieron su registro a pesar de tener el contrato con él (permiso especial).

Santos no siguió esta vía aunque todavía lucha por poner a Maleck en otro equipo. Su contrato expira en junio de este año por lo que el jugador que en diciembre salió de prisión por el referido accidente automovilístico puede negociar libremente su pase desde este invierno.

Joao Maleck deja Puente Grande entre disculpas