Santos Laguna desplaza a Puebla en la tabla de posiciones del Guard1anes 2020 BBVA MX

Julio Furch y David Andrade anotaron y dieron a los de Torreón su segundo triunfo al hilo de visitantes.

TUDN.MX
logo

Santos Laguna definió el partido desde el primer tiempo frente al Puebla en el arranque de la cabalística Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX , un triunfo importante en sus aspiraciones a la Fase Final.

Julio Furch, al 32’ de penal; y David Andrade, al 42’, fueron los anotadores del encuentro que a la postre dieron los tres puntos que catapultaron a los Guerreros a la novena posición, con 15 puntos, sitio que ocupaba La Franja previo al encuentro.

Fue un primer tiempo en el que Puebla fue superior, menos en el marcador, y que se vio afectado por una decisión arbitral en la que no se marcó un penal, por doble falta en el área a Amaury Escoto y Daniel Arreola.

Escoto fue el hombre de mayor peligro para los laguneros; al minuto 25 estuvo cerca de marcar con un disparo dentro del área de media vuelta a primer poste, pero al que le faltó colocación, pues fue bien contenido por el guardameta Carlos Acevedo.

Nueve minutos después, Escoto volvió a aparecer con un disparo por derecha y cruzado que se fue apenas por un costado del segundo poste pese a la estirada de Acevedo. Dos ocasiones de gol que hubieran significado la ventaja o el empate.

Para la segunda parte, Santos Laguna enfrió los embates del Puebla, que además del fuerte golpe anímico que recibieron, pues tiene dos juegos de local sin ganar, fue el que recibió Néstor Vidrio en una jugada completamente deportiva con Rivero de la que se llevó la peor parte.

Fue el propio Raúl Rivero quien estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate picado por derecha, pero que no acabó con éxito. El cierre fue cardíaco, sobre todo para los de La Comarca, pues Puebla intentó a como dé lugar, al menos, acortar distancias.

Una llegada por derecha acabó con el balón en Ormeño, quien remató de tijera, pero tapó Acevedo para convertirse en el hombre más importante de Santos Laguna para impedir cualquier tipo de reacción o motivación de los locales.

Para la siguiente jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX, que se dará en dos semanas, debido a la Fecha FIFA, Puebla visitará a Rayados el 17 de octubre próximo, mientras Santos Laguna al fin jugará encasa, luego de tres partidos, al Pachuca.

_LMX_G20_PUE_SAN_

Santos vence a Puebla y crece la ‘paternidad’

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 20