Santos hace oficial el fichaje de Santi Muñoz con el Newcastle

La transacción es a préstamo por 18 meses con el club inglés y una cláusula de opción a compra.
placeholder
Santi Muñoz ya es jugador del Newcastle United
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle United y jugará en la Premier League durante la temporada 2021-22 luego de que Santos y el equipo inglés llegaran a un acuerdo por el delantero mexicano de 19 años.

“La Familia Guerrera le desea lo mejor a Santiago Muñoz en este nuevo capítulo de su carrera en Inglaterra.

“Club Santos Laguna llegó a un acuerdo con Newcastle United de la Premier League, para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano Santiago Muñoz”, reza el comunicado oficial del club.

Por su parte, el jugador dejó ver su alegría por emigrar al futbol europeo así como el agradecimiento que tiene con el club de Torreón, en donde se formo y con quien disputó 1012 minutos de la Liga BBVA MX repartidos en 19 partidos, de los cuales en 11 fue titular desde que debuto en el 2019.

placeholder
Dante Elizalde se queja de “criterios contradictorios” en el arbitraje

“Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, comentó Muñoz.

“Todos en el Club le deseamos a Santi la mejor de las suertes en Inglaterra. Estamos orgullosos de formar parte de su desarrollo y del cumplimiento de su sueño de jugar en Europa.

“Nos llena de orgullo que jugadores desarrollados bajo nuestra filosofía Ganar Sirviendo estén disfrutando de carreras exitosas, y en el caso de Santi, el ser transferido a una liga de primer nivel como la Premier League y a un club prestigioso como el Newcastle United”, aseguró Dante Elizalde, presidente del club.