Santos es el equipo ideal para romper malas rachas

Cruz Azul se proclama campeón tras 23 años, como lo hizo Tigres también ante los de La Laguna.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos cayó ante Cruz Azul en la gran final del futbol mexicano y los celestes rompieron la sequía de 23 años sin ser campeones, pero la Máquina no es el primer equipo que corta una mala racha ante los de La Laguna, antes lo hizo Tigres e incluso Tecos.

Cruz Azul por fin volvió a ganar un título de la Liga BBVA MX y hasta López Obrador felicitó al equipo por “romper el embrujo”, además de desatar la alegría de su afición. Por su parte Santos fue el equipo con el que terminó la maldición, como ya lo hizo Tigres y Tecos anteriormente.

Todo comenzó en la temporada 1993-94 cuando los Tecos se coronaron por primera y única vez en su historia de la mano de Víctor Manuel Vucetich y Donizete, entre otros grandes jugadores como Carlos Briones.

López Obrador felicita a Cruz Azul: ‘Se acabó el embrujo’

El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara tenía apenas 19 años de haber nacido, pues se fundó en la temporada 1975-76, hoy no tiene equipo de primera división ni de liga de ascenso.

Luego fueron los Tigres quienes rompieron una sequía de 29 años sin ser campeones y luego de dos intentos fallidos ante Pachuca por fin volvieron a levantar un título y comenzaron una época dorada llena de triunfos y campeonatos.

Una vez más Santos ha sido el equipo ideal para romper una mala racha, en esta ocasión la de Cruz Azul, quien se ha sacudido los fantasmas y ha vuelto por la corona que se adueñó en los años 70.

El color de la Final | No hay mal que dure 100 años… Cruz Azul Campeón