Santos derrotó con facilidad a Xolos en duelo pendiente

Gael Sandoval, ex de Chivas, consiguió un tanto, mientras Loroña marcó en propia meta.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Los Guerreros de la Laguna se llevaron el triunfo ante Xolos de Tijuana con gol de Gael Sandoval y tanto en propia puerta de Vladimir Loroña. Los dirigidos por Guillermo Alamada suman tres victorias consecutivas que lo ubican en la novena posición del Guard1anes 2020 BBVA MX .

El primer tanto vino de un saque de banda de Santos que no cuidó Xolos. El esférico quedó en Julio Furch, quien mandó el centro, pero en el rebote volvió a caer en sus pies en el extremo derecho del área; esta vez el argentino lanzó un globito cerca de la media luna que Gael Sandoval prendió de volea para marcar el primer tanto.

La ampliación del marcador fue otra vez en saque de banda. Furch recibió por derecha fuera del área, recortó con elegancia a Jordan Silva y tras ingresar en el rectángulo puso un pase fuerte para Sandoval que anticipó Vladimir Loroña con la pierna y para su mala fortuna acabó en la red.

Santos y Xolos, con la tabla de la Liga BBVA MX en sus manos

En el segundo tiempo fue un duelo más parejo entre Santos y Xolos. La emoción más fuerte llegó casi a los 80 minutos, cuando un centro desde el pico izquierdo del área fue peinado por un futbolista de Tijuana, el esférico rebasó al arquero y Brayan Angulo, solito en segundo palo, pegado a la línea de gol, cabeceó mal hacia afuera.

Con este resultado, Xolos de Tijuana está en la posición 13 de la Liga BBVA MX con 14 puntos, un puesto fuera de Liguilla por diferencia de goles con Bravos de Ciudad Juárez. Los dirigidos por Pablo Guede sumaron su séptima derrota del torneo.

En la próxima jornada Juárez visitará a Mazatlan, mientras que Santos recibirá a Pachuca.