Santos acata castigo y mantiene el apoyo a Félix Torres

Atlético de San Luis se disculpa por los insultos referidos al árbitro Adonai Escobedo.

RAÚL GARRIDO
logo

Santos continúa apoyando a Félix Torres en su denuncia de racismo luego de que la Comisión Disciplinaria determinara que no hay elementos para castigar a Germán Berterame. Además la directiva lagunera aceptó el castigo de dos partidos para su jugador.

La Comisión Disciplinaria dictó sentencia y ha castigado a Félix Torres con dos partidos de sanción por conducta violenta . El club Santos ha acatado y no apelará a dicha decisión, pero continúa en la línea de apoyo hacia el ecuatoriano.

"Queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria. No obstante, seguiremos luchando de forma permanente para generar conciencia, buscando erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria, racista o que vaya en contra de la dignidad humana.

"De igual manera seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador Félix Torres para que pueda salir adelante de esa situación, en la que se vio seriamente afectado", reza el comunicado oficial de Santos.

Por su parte, Atlético de San Luis fue claro en un comunicado oficial: "Pedimos una disculpa pública a Adonai Escobedo (árbitro del encuentro) por ese comportamiento".

Además, la directiva potosina aseguró que colaboró en todo lo posible con la Comisión Disciplinaria para aportar los videos del incidente del jueves pasado tras la expulsión de Torres.

No hay sanción para Berterame, sí para Félix Torres