Santos 3-1 Toluca Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y resumen

Los laguneros respiran y condenan a unos escarlatas que llegan a seis sin ganar.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los rezos pueden más que las maldades o el 'bien' se impuso al 'mal', al menos de momento después de que unos Santos llegaran al punto celestial otra vez en la Liga BBVA MX y dejaran en las llamas a los Diablos Rojos del Toluca.

El conjunto lagunero venció por 3-1 a un Toluca que está en caída libre justo en el momento menos indicado: en la recta final de la Fase Regular del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Seis encuentros sin ganar para los dirigidos por Hernán Cristante, una verdad tan dolorosa como concluyente y que hizo gritar hasta a un mudo. Eduardo 'Mudo' Aguirre se despachó con doblete para encaminar el triunfo del conjunto local.

Un gol de vestidor de Aguirre puso las cosas cuesta arriba para los mexiquenses y el propio 'Mudo' se encargaría de despejar dudas a los 17' con una espectacular anotación desde fuera del área.

Lejos de intimidarse, el Diablo propuso un gran partido, adelantó líneas, Sambueza se multiplicó por cinco y el encuentro se tornó dramático, de ida y vuelta, solo con la definición como gran pendiente por el bando escarlata. Los goles estaban de parte de los coahuilenses y Juan Otero lo demostró así ya en el complemento con otra espectacular anotación.

Alexis Canelo descontó el marcador pero ya era muy tarde, aunque el ímpetu del Toluca no bajó, Santos supo aguantar y los visitantes solo bajaron los brazos con la expulsión de Rigonato. Santos vuelve a ganar en un momento cumbre para regresar a un plano celestial y el Diablo, con pocas cosas por festejar, se derrumba y se consume en llamas en la recta final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.