Santos 3-0 Puebla, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

Eduardo Aguirre marcó doblete, Acevedo fue factor y Preciado selló el triunfo en la Semifinal de ida.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El dominio de Santos Laguna como local sobre Puebla data desde hace más de dos décadas y Eduardo Aguirre, autor de dos de los tres goles de este jueves en la Semifinal de ida del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ha hecho cinco de los últimos 10 goles de los Guerreros.

El cuadro de La Comarca se impuso 3-0 y viajará a la capital poblana no solo con ventaja en el marcador, sino con la presión sobre La Franja de marcar ese gol de visitante que tiene un doble valor, y peso para el contrincante, en busca del pase a la Final el próximo domingo .

Eduardo Aguirre abrió la cuenta a los 37 segundos de iniciado el partido con un servicio de Carlos Orrantia por derecha para que ‘el Mudo’ rematara de palomita, casi a ras de suelo, y sorprendiera a Antony Silva y los enfranjados.

El segundo tanto cayó sobre el minuto 27, asistencia de Ayrton Preciado para que el de San Pedro, Coahuila, definiera cruzado ante la salida del guardameta Antony Silva y así celebrar el segundo tanto.

El tercer tanto cayó en la segunda parte luego de que el ecuatoriano Ayrton Preciado rematara dentro del área un rebote del balón en Diego Valdés que no logro controlar el esférico pero que fue bien aprovechado por su compañero al 72’.

Los albiverdes fueron superiores en el primer tiempo, pero no por ello Puebla careció de destellos; al minuto 25, Maximiliano Araujo marcó el del empate parcial, pero fue anulado más tarde por posición adelantada; la suerte estuvo del lado esta vez de los locales.

Antony Silva evitó un gol de Diego Valdés antes de la media hora de partido que pudo aumentar la cuota y casi definir la serie. Omar Fernández, incluso tuvo una oportunidad clara de gol, pero mandó su disparo por un costado de la portería lagunera.

Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, tuvo al menos dos intervenciones que evitaron el tanto visitante; primero al minuto 38 en un disparo de Amaury Escoto que tapó a dos manos; y luego con una atajada a George Corral, para que en un contrarremate poblano, Félix Torres evitara el tanto en línea de gol.

Al 47’, apenas arrancaba el segundo tiempo, Omar Fernández mandó un disparo por un costado en otra oportunidad de gol que solo aumentó la agonía de La Franja al verse abajo en la pizarra.

Sobre el 79’, Eduardo Aguirre recibió su propio homenaje con aplausos tras salir de cambio por Santiago Muñoz, otro de los delanteros de Santos laguna que despuntó en el equipo este torneo y del que Guillermo Almada ve en Europa pronto , siempre y cuando cumpla un proceso, como lo dijo a TUDN esta semana.

Santiago Ormeño, sobre ese lapso, tuvo una oportunidad de acortar distancias y marcar el anhelado gol de visitante, pero echó su disparo por arriba de los tres postes defendidos por Carlos Acevedo, de noche espléndida este jueves.

Al 83', Clifford Aboagye tuvo quizá la más clara del partido para Puebla, luego de quedar solo mano a mano con Acevedo y desde la altura del manchón penal mandar el esférico por un costado, una decisión que estresó de más al estratega Nicolás Larcamón, que no podía creer la falla.

Ayrton Preciado también salió de cambio para el reconocimiento de la afición, que ha puesto en duda su entrega en el equipo, y así ceder su lugar al 86' a Jesús Isijara.

El juego de vuelta será el próximo domingo para definir al segundo finalista y que enfrentará al ganador de la serie entre Cruz Azul y Pachuca, que empataron en la ida el miércoles por 0-0 .

Cruz Azul sufre en semifinales, Santos y Pachuca mandan