Santos 2-0 Juárez, Grita México BBVA A21: resultado, goles y videos

Alessio Da Cruz debuta y anota para los laguneros que siguen invictos y los Bravos se hunden.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bien y de buenas, torres de esperanza y hasta cruces para alejar todas las 'maldiciones'. Santos tiene todo a favor ahora, como si el cielo se abriera y llevara a la escuadra coahuilense de regreso a la ilusión en el futbol mexicano.

Se acabaron los empates para el conjunto lagunero, al menos por ahora, y es que los de Guillermo Almada por fin supieron lo que era ganar otra vez en la Liga BBVA MX tras vencer por 2-0 a los Bravos de Juárez y con el extra de debutar al neerlandés Alessio Da Cruz con todo y gol.

¡Cabezazo letal! Félix Torres se impone en el área y marca el 1-0

Y no solamente los tres puntos en la bolsa sino, también, la conservación de la condición de invicto en el Torneo Grita México BBVA Apertura 2021 y, de paso, sepultar en lo más frío del sótano del certamen a los Bravos de Ricardo Ferretti.

Fue demasiado castigo para unos fronterizos que perdieron la última aguja de la brújula. Un orden defensivo y en el mediocampo era la apuesta del 'Tuca' para Juárez en Torreón, algo notorio en el primer tiempo sobre todo, pero Maxi Olivera rompió cualquier intento de los visitantes por sumar al ver la tarjeta roja a los 52' (y previa revisión del VAR tras una fuerte entrada sobre Aguirre).

¡FC Juárez se queda con 10! Maximiliano Olivera se va expulsado

El ímpetu fronterizo no pudo más e, instantes después, Félix Torres daba el primer tanto del partido con cabezazo tras jugada a balón parado. Después, Alessio Da Cruz, jugador que engrosa ya oficialmente la lista de europeos en la historia de la Liga BBVA MX, logró el segundo tanto del encuentro instantes después de que tuviera por primera vez sus pies en un partido oficial en México.

De esta forma, la escuadra coahuilense cortó una racha de cinco empates al hilo y vuelve a apuntar alto en la Liga BBVA MX en donde Juárez poco a poco entra en una situación muy brava para Ricardo Ferretti.

¡No le gustó el cambio! Diego Valdés abandona el juego enojado