Santos 1-1 Pachuca: Goles, resultado y resumen

Guerreros y Tuzos se conforman con un punto para apuntar al repechaje del Guard1anes 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo

Santos y Pachuca divirtieron en empate del encuentro nocturno de la jornada dominical en la Fecha 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Partido efectuado en Torreón entre dos equipos que llegaron a este cotejo en posición de repechaje y en busca de tres unidades para extender su distancia de los últimos puestos.

El partido fue muy disputado en la zona central del campo y la primera parte no tuvo tanta presencia en las áreas, pero justo antes del descanso cayeron las dos anotaciones.

Primero fue Luis Chávez el que sacó un potente y colocado disparo con su pie derecho y lo puso lejos del alcance de Carlos Acevedo que únicamente sacó la pelota del fondo de las redes.

Parecía que los hidalguenses se iban con ventaja al entretiempo pero se presentó un penal para los Guerreros, mismo que se encargó de patear con fuerza Julio Furch y así emparejó la pizarra.

Durante la segunda mitad los laguneros tuvieron la pelota mayor porcentaje los primeros instantes, pero los visitantes comenzaron a emparejar este rubro y cada vez fueron más peligrosos.

En una pelota a profundidad fue Víctor Dávila el que mandó el esférico al fondo de las redes y ya lo celebraba, pero el árbtitro lateral no dudó, de inmediato levantó el banderín y el central anuló el gol por fuera de juego bien invalidado.

Santos todavía tuvo una oportunidad en los instantes finales, aunque Oscar Ustari salvó la portería de Pachuca y así se definió el empate final.

Tras este resultado ambos equipoos permanecen en la misma posición antes de jugar el partido. Los Guerreros están en la novena posición con 19 puntos y en la próxima fecha jugarán ante el sotanero Atlético San Luis nuevamente como locales.

Por su parte, los Tuzos ocupan el octavo puesto con 21 puntos, igualaron su tercer juego consecutivo y se enfrentarán ante Pumas.