Puebla y Santos empatan y avanzan en la clasificación

Sin goles pero con puntos, La Franja sube a tercero y los de Torreón se encaraman en quinto

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos y Puebla empataron sin goles en la jornada 17 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX , pero con los puntos sumados, avanzaron en la clasificación en el que los de la Franja se metieron al tercer lugar y Santos ya son quintos de la general con lo que se va armando la fiesta grande de la Liga BBVA MX.

Desde el inicio del partido todo fue atacar, pero no sólo de los locales que por jugar en casa podían ser favoritos, sino también los visitantes que quisieron asegurar su pertenencia en la fiesta grande sin tener que pasar por el repechaje.

Es por ello que en los primeros minutos llegaron pronto las primeras tarjetas amarillas, de las faltas, ni hablar, por la intensidad que mostraron los conjuntos en la búsqueda frenética del gol.

Felix Torres fue el primero en pintarse de amarillo al minuto 18, luego Maximiliano Perg se llevó la propia tres minutos más tarde y Diego de Buen también logró ver el cartón de apercibimiento al minuto 30. El árbitro no se iba a arriesgar y controló el juego.

Con todo y que se jugaba con precauciones deportivas, no se bajó el trabajo que se mostró muy físico en ambas áreas.

Los porteros de ambas escuadras también tuvieron trabajo al igual que sus defensas.

En el inicio del complemento Puebla quiso cambiar su propuesta futbolística y dio descanso a De Buen para meter a Emanuel Gularte.

Pero Santos no quiso arriesgar demasiado cuando se había avanzado y también movió sus estrategias por lo que Valdés e Ibargüen ingresaron para sustituir a Muñoz y Preciado.

El tiempo pasó, los contactos, cargas y peleas por la pelota no cesaron y Puebla buscó otro movimiento con Escoto y Álvarez en el minuto 72.

Puebla agotó sus cambios y mientras más físico se tornó el ambiente, más largo parecía el final, más cuando el cuarto árbitro mostró el cartel que decía que se iban a jugar seis minutos añadidos.

Para aumentar el drama, Gustavo Henrique Ferrareis se fue expulsado y sera una baja importante de Puebla para el próximo partido.

Finalmente, el resultado no deja anotaciones que gritar para los aficionados, pero si movimientos en la tabla general, pues con la suma al momento, Puebla queda en tercer lugar para evitar la reclasificación y Santos sube al quinto para quedarse en puestos de repechaje.