Santiago Solari ve complicado un refuerzo más para América

El estratega de las Águilas se sinceró ante la dificultad de fichar a un elemento más y lo que vive en el futbol mexicano.
placeholder
Santiago Solari habla de Machís: "Son rumores, no tiene que ser él"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari habló en España acerca de los rumores que ponen a Darwin Machís en la órbita del Club América y aunque no descartó que se sume un elemento, si comentó que por ahora tiene su plantilla llena.

"Son rumores, los he oído es un gran jugador, es un extremo, estamos buscando un jugador con sus características, pero no significa que tenga que ser necesariamente él, por lo pronto a día de hoy la plantilla está cerrada, tenemos los cupos de extranjeros cubiertos y tenemos que meterle y tratar de coronar con lo que tenemos hoy", expresó en el programa El Larguero.

Solari reveló que hoy como entrenador tiene claro que los clubes no van a gastar demás por jugadores que solo funcionen al momento, situación que termina por desilusionar a los aficionados en cuanto a las expectativas que tienen por los refuerzos.

"Lo he entendido a lo largo de los años que las instituciones tienen que ver por su presente, por supuesto por el futuro y no pueden hipotecar su futuro en pro de un presente deportivo, me parece coherente, han venido algunos fichajes, ninguno de esos que la afición espera", apuntó.

Durante el programa los conductores cuestionaron a Solari acerca de que se erradicó la regla del gol de visitante en la Liguilla gracias a lo que vivió América, algo que negó haya sucedido en consecuencia, pero contento de que sea mas justa la clasificación.

"No creo que haya sido por nosotros (que eliminaron el gol de visita), tuvo la oportunidad de verse que era injusto, no me parece que haya sido por nosotros, en un torneo le sacas 18 puntos al que te toca enfrentarte y por el gol de visitante quedas fuera lo han corregido y me parece coherente", apuntó.

Por último, el estratega argentino señaló que es feliz en el futbol mexicano, aunque reconoce que es muy exigente y el banquillo del entrenador siempre está en pelea.

“Estoy muy feliz, muy encantado con el día a día acá en México, me queda todavía tiempo y no se sabe cuánto porque esto es un futbol muy apasionante, por supuesto que Madrid es mi casa y estoy volviendo a cada rato”, puntualizó.