Santiago Solari, técnico del América, nunca se quejará del VAR

El estratega de las Águilas exculpó a los árbitros; defiende a Fidalgo y dice que Tigres representa a México.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Solari, director técnico del América, negó que vaya a quejarse del VAR pues las decisiones arbitrales y sus errores corresponden a un factor humano; asimismo, salió avante ante las críticas sobre la llegada al América del refuerzo español Álvaro Fidalgo y deseó suerte a Tigres en el Mundial de Clubes .

Respecto a la controversia del VAR, Santiago Solari dijo que las decisiones arbitrales son errores humanos que cualquiera puede tener y él no se quejará al respecto.

“Penalti no es si no es por una cuestión técnica, es importante aclarar las cosas, me parece que el gremio arbitral es el primer interesado en saber cuándo es un penalti y cuando no y sobre todo en un tema tan delicado como un penalti. No me estoy quejando y nunca lo voy a hacer aunque es difícil no hacerlo en un deporte tan pasional.

“El VAR está recién apareciendo en el fútbol y está para quedarse, ayuda en muchas ocasiones pero también ahí está en medio del factor humano, así como nosotros nos podemos equivocar el árbitro no está exento de equivocarse dentro de la cancha”, añadió el estratega del América.

Sobre Fidalgo, Solari dejó en claro en conferencia de prensa este jueves que es un refuerzo que sabe aportará como lo hacen Mauro Lainez, Pedro Aquino, Jordan Silva o Alan Medina.

Álvaro es un jugador joven que conozco y que vino a poner su granito de arena al igual que los demás futbolistas que llegaron para este torneo como refuerzos no hay más ni nada menos”.

SOLARI DESEA SUERTE A TIGRES, QUE REPRESENTA A MÉXICO EN EL MUNDIAL DE CLUBES.

Santiago Solari habló de la participación del equipo regio en la justa internacional, de la cual dijo que le encanta y que seguía bajo el nombre de Copa Intercontinental; a Tuca lo admira y a los felinos les desea suerte.

“Respecto a Tigres, espero que le vaya muy bien porque representa a México y al futbol de la Concacaf y si le va bien a Tigres de alguna manera le irá bien al futbol de la confederación y también me encantaría desearle mucha suerte al ‘Tuca’ Ferreti porque lo admiro”.

América se mide a Puebla el próximo 6 de febrero en el Torneo Guard1anes Clausura BBVA MX , mientras que Tigres lo hará un día después ante Palmeiras en el Mundial de Clubes a las 12:00 PM, tiempo del centro de México.

Que le vaya bien a Tigres porque representa a México