Santiago Solari resalta valores compartidos entre América y Real Madrid

En exclusiva para TUDN, el 'Indiecito' habló de la experiencia de dirigir a los merengues para llegar a las Águilas.

MIGUEL CABALLERO
logo

Santiago Solari, nuevo director técnico del Club América para el próximo Guard1anes 2021 BBVA MX, destacó que el Real Madrid, conjunto donde se desenvolvió tanto de jugador como director técnico cuenta con valores que replican en la escuadra azulcrema.

Solari charló en exclusiva con Gibrán Araige, reportero de TUDN, sobre la experiencia de haber dirigido a los merengues, su etapa como futbolista y estratega en la entidad española, y los conceptos que espera replicar en las Águilas como su nuevo timonel.

"El Real Madrid es el club más grande del mundo y los valores del madridismo son los valores universales del bien que seguramente tienen sus réplicas en el América.

"Humildemente yo he pasado más de la mitad de mida deportiva en el Real Madrid y tengo el honor de haberme formado en unos valores deportivos que nos preparan para ser embajadores de la excelencia en el mundo del futbol y para mí es un honor poder trabajar en el América y poder dar lo mejor de mí a este gran club", agregó Solari.

Al hablar del Real Madrid, Solari se refiere lo destaca como el club donde creció tanto en el aspecto futbolístico como personal e hizo un breve recorrido por su trayectoria por la Casa Blanca.

"Mi experiencia en el Real Madrid no se limita a mi experiencia como entrenador del primer equipo. He pasado ahí más de la mitad de mi vida deportiva, he jugado allí, me he formado ahí en las divisiones inferiores, estuve un periodo de más de seis años en fuerzas básicas y de tres de ellos en el segundo equipo".

"Es siempre un honor en cualquiera de las funciones, todas me han dejado grandes aprendizajes y todas las valoro de la misma manera, no pongo una de ellas sobre la otra", concluyó Solari.

Solari: "América evoca grandeza; es la patria futbolera"