Santiago Solari reconoce el esfuerzo de los seleccionados de América

Admite que cambiaron su sistema de juego; DT de San Luis ignora polémica arbitral por penal.
Solari se desvive en elogios hacia Roger Martínez por su golazo ante San Luis
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, entrenador del América, refirió un gran esfuerzo de sus futbolistas seleccionados por su actuación en la victoria agónica sobre San Luis .

"Los internacionales que llegaron hoy no participaron porque menos de 48 horas estaban jugando en Bolivia y argentina, los 4 seleccionados mexicanos vinieron y estuvieron aquí y compitieron muy bien. Que esté todo el grupo junto, unido y todos juntos haya hecho ele esfuerzo y que se vena recompensado nos deja contentos", mecionó Solari.

Para el estratega de las Águilas el trámite del encuentro los llevó al límite y recalcó que el resultado favorable para ellos fue un premio por el esfuerzo.

"Fue un juego muy duro, ellos lo hicieron muy bien, es un equipo intenso, no nos lo puso fácil en absoluto, el juego lo tuvimos que trabajar hasta el final. Me puso muy contento el gol, es un premio al esfuerzo, el equipo hizo el esfuerzo y también individual", declaró el argentino.

Asimismo, el argentino insistió en la dificultad de establecer su estilo de juego por el planteamiento táctico de los potosinos.

"Es difícil darle ritmo al partido pese a los cortes, se cortó mucho, ellos cambiaron de sistema, nosotros también, se volvió más táctico, más divertido para alguien neutral pero menos controlado", explicó el estratega.

En tanto a Marcelo Méndez, DT de San Luis, optó por no hablar de la polémica arbitral por un posible penal que no le marcaron a su equipo y se dijo feliz por la actuación de sus pupilos.

"Ustedes ya vieron la jugada, está de más decir algo, repito lo que dije contra León, para ser árbitro hay que tener valor; casi no generó ocasiones de gol el América en la segunda parte, el equipo se impuso en el campo rival y no me preocupa el resultado. Se nos escapa el punto sobre el final y nos toca sufrirlo, pero muy contento por la actitud de cómo se disputó el partido”, apuntó.