Santiago Solari y la posibilidad de que renuncie al América: “¡No!”

El técnico de las Águilas se dijo “dolido” por la eliminación ante Pumas y lamentó que no se recurriera al VAR.
Santiago Solari descarta renunciar como técnico del América
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del América, negó que pretenda renunciar a su puesto luego de ser eliminado por Pumas en los Cuartos de Final del Grita México BBVA A21 y con el Estadio Azteca como escenario.

“¡No! En ningún momento (va a renunciar). Hacemos una evaluación general, el torneo es así y es emocionante pero lo puntual no puede hacer que perdamos de vista lo global, me refiero al trabajo del club, el grupo de jugadores; estamos todos decepcionados y dolidos, pero somos el equipo que más puntos sumó el año entero, es una contradicción, pero así es el formato”.

En conferencia de prensa posterior al partido de la Liguilla de la Liga BBVA MX , el estratega argentino lamentó que el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no recurriera al VAR para revisar algunas jugadas controversiales, como el gol anulado a Henry Martín que pudo significar el 2-2 parcial y cambiar el rumbo del partido.

“Me da pena de que no haya tenido la oportunidad el árbitro de verla en el VAR, para que interprete, pero más allá de eso estamos dolidos, muy dolidos, lamentamos muchísimo el resultado, es muy doloroso para la afición, para nosotros”.

Finalmente, también lamentó que lo hecho en el torneo regular no se reflejara en la Fase Final, por lo que apela a mejorar esa situación par el siguiente semestre, pues además el América fue el equipo que más puntos sumó en todo el año natural.

“El torneo es así, es maravilloso, es un torneo único como lo es este país fantástico y tiene estas dos fases, esta fase de la regularidad que es larga y realizamos con nota, y tiene esta otra fase donde es un nuevo torneo y se iguala todo y quedamos a deber claramente en esta fase.

“Todos somos responsables, cada uno en nuestra medida y posición. Es un momento de dolor, autocrítica y cómo podemos hacer entre todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, para ver cómo podemos ser mejores el año que viene, por lo menos en esta etapa del torneo, en la otra mostramos solvencia, pero debemos tenerlo también en ésta otra”.

¡Reclamaban penal! Cáceres corta un gran centro de Dinenno