Santiago Solari omite polémica por supuesta alineación indebida en América

El estratega resalta competitividad en Liga BBVA MX y valora el liderato de las Águilas.

DIEGO BENAVIDES
logo

Santiago Solari, entrenador del América, fue cuestionado un par de veces sobre la supuesta polémica por alineación indebida de Federico Viñas y el DT evitó hablar del tema.

“Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, fue contundente.

Por otra parte, en materia deportiva señaló como "poco ortodoxa" la manera de cobrar el penalti, algo que sucede por segunda vez en la historia de la institución azulcrema .

“Con respecto al penalti es poco ortodoxa la manera pero es parte del futbol, lo ejecutamos así y marcamos”, sentenció el técnico.

Acerca del liderato que le compete a las Águilas otorga el mérito completo a sus jugadores y señala la dificultad de ganar en la Liga BBVA MX .

“La verdad que es mérito de los futbolistas porque todos los partidos son difíciles, es una liga muy competitiva y no hay partidos fáciles para ninguno, estoy muy feliz por el trabajo”, declaró Solari.

Sobre la identidad que muestra el América confirma que el camino va en la dirección correcta y tratará ed implementar un estilo claro.

“Nosotros estamos siempre en la búsqueda, seguir formándonos y creciendo, hoy hemos tenido la pelota, en el primer tiempo la tuvimos más. Atlas forzó muchas situaciones porque iba perdiendo, muchos balones por el aire y era difícil ponerla en el piso y salir, fue por cómo se dio el partido, pero claro que queremos seguir creciendo y buscando el camino entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, pero los jugadores tienen mucho mérito porque cada partido hay que trabajarlo mucho”, concluyó el entrenador.

¡Con un penalti de fantasía y polémica! América doblega 0-2 al Atlas