Santiago Solari no oculta su admiración por Javier Aguirre

El técnico de América reveló que definirá si Aguilera y Benedetti estarán contra Rayados.
Santiago Solari se rinde ante Javier Aguirre, a quien llama "histórico"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del América, Santiago Solari, no pudo ocultar su admiración hacia Javier Aguirre, quien dirige a Rayados y será su rival en la jornada 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX. Solari ya estará en la banca de las Águilas tras conseguir su permiso de trabajo .

“Si no recuerdo mal, Javier Aguirre empezó a entrenar en el año 96 y yo apenas debutaba como futbolista profesional. Tiene una carrera larguísima, muy exitosa. Dirigió cinco equipos en España, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Osasuna y ha entrenado a la selección mexicana, fue campeón con Pachuca… es un técnico histórico, todo mi respeto para él y su carrera profesional”.

Asimismo, reveló que Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti ya se incorporaron al trabajo grupal, por lo que deberá definir si harán el viaje a Monterrey para estar a las órdenes del equipo.

“De menos a más, están trabajando al igual que el resto de los jugadores que están fuera, que ojalá y los recuperemos a todos, ese es nuestro objetivo, todos son importantes. Estoy muy satisfecho con la actitud, tanto de los que están sanos y bien, como de los que están trabajando afuera y de los que se van reincorporando de a poco como Aguilera y Benedetti. Respecto a si estarán, se integrarán pronto, nos queda un entrenamiento todavía y a partir del entrenamiento de esta tarde ya definiremos”.

Javier Aguirre está consciente de la 'grandeza' del América

Santiago Solari se mostró contento con el trabajo y el talento que ha encontrado en América, sin embargo, dejó claro que el estilo de juego se verá reflejado hasta la jornada 8 porque ahora es muy prematuro, pero lo importante es que debutaron con triunfo ante Atlético San Luis.

“Siempre la construcción de una manera de jugar o de una adaptación de un entrenador, cuerpo técnico o equipo, es un proceso que va a llevar tiempo y se logrará con trabajo, así vi varios partidos de la primera fecha, muy competidos muchos de ellos, y se puede ver qué equipos tienen procesos más largos, armados desde hace tiempo y sólidas. Creo que a partir de las fechas seis, siete y ocho, que es cuando se puede desarrollar, ahora estamos apenas en los comienzos”, finalizó.