Santiago Solari no descarta a Sebastián Córdova ante Pachuca

Sin miedo por liguilla en Liga BBVA MX por costumbre a disputar fases de eliminación directa.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari confirma que la decisión de juego para Sebastián Córdova ante Pachuca en la ida de los cuartos de final de Liga BBVA MX la tomarán de último momento.

“A Sebastián lo terminaremos de valoran con el cuerpo médico hoy, para eso sirve también, a partir de ahí tomaremos una valoración. Sentimos no contar con él todos estos meses, sabemos su importancia como jugador para el equipo y sus compañeros, pero otros jugadores han competido por la posición y tenemos que estar preparados con y sin él, ojalá que regrese”, manifestó el argentino.

Córdova hizo el viaje a Pachuca con el resto del plantel, por lo que el entrenador americanista podrá contar con todos sus elementos para afrontar su primer partido de la Liguilla.

El estratega de las Águilas dirigirá su primera liguilla en el balompié azteca, pero no se queda con lo que mostró su escuadra en fase regular, pues entiende que en la 'fiesta grande' del balompié azteca necesitan mostrar regularidad y consistencia, además de vivir la adrenalina.

“El torneo mexicano se divide en dos etapas, regularidad y consistencia y la liguilla que tiene adrenalina y es emocionante. En la etapa de la regularidad y consistencia del equipo estamos con grandes expectativas e ilusión para esta etapa en que nos sentimos preparados”, expresó Solari.

Acerca de las sensaciones en su cuerpo técnico confirma que hay confianza y no le espanta las rondas de eliminación directa porque lo vivió como jugador del Real Madrid en UEFA Champions League y lo ha vivido con los azulcremas en Concacaf.

“Hemos hecho un muy buen recorrido en el semestre y debemos trasladar la consistencia a la segunda etapa. El margen de error es mucho menor, la adrenalina mueve los partidos, pero el sistema de competición no es diferente a lo que hemos jugado en Concachampions”, indicó.

Por otra parte, Solari se mostró ansioso por dirigir un juego en el estadio Azteca y finalmente ante los Tuzos será posible.

“Lo que nos gustaría es contar con nuestros aficionados, aunque sea una parte de ellos, estamos esperando esa parte con muchas ansias”, finalizó.

Las Águilas disputarán el duelo de ida ante los Tuzos de Pachuca este jueves 13 de mayo en punto de las 19:00 horas, tiempo del Centro de México.

El cotejo de vuelta está programado para el domingo 16 de mayo cuando la escuadra azulcrema le haga los honores a los hidalguenses en el regreso del público al estadio Azteca , duelo a efectuarse en punto de las 20:05 horas, tiempo del centro de México, a través de TUDN.

¿América debe preocuparse por la gran ofensiva del Pachuca?