Santiago Solari muestra empatía por árbitros: "Tienen profesión complicada"

Para el DT de América, los enojos contra los silbantes son parte del juego; justifica a sus delanteros.
Solari considera que árbitros tienen profesión complicada: "Empatizo con ellos"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América, se solidarizó con el arbitraje ya que, a su juicio, los silbantes tienen una "profesión muy complicada" en el futbol.

El 'Indiecito' descartó que haya agravios contra su equipo tras el partido ante Santos y consideró que el enojo que puede haber en contra de los árbitros es más bien parte del futbol.

"Nosotros trabajamos para hacerlo lo mejor posible, también trabajamos para hacerlo lo más limpio posible y hacerle la labor más fácil dentro de lo posible al arbitraje, tratamos de colaborar con el juego, y el futbol y el espectáculo, y los árbitros lo intentan también, tienen una labor bastante difícil, es una profesión complicada, yo empatizo con ellos.

"Suceden cosas en el partido, el árbitro las va juzgando y va haciendo lo mejor que puede al respecto, evidentemente a veces nos enojamos los entrenadores cuando las decisiones no nos convienen, es parte de la dinámica, el partido fue bastante cortado, se vio así, más allá de la expulsión, corrió por los límites deportivos, Bruno salió golpeado en esa jugada, fue una jugada bastante brusca", agregó.

Por otra parte, descartó que la falta de goles en los delanteros sea un problema en el conjunto azulcrema.

"También ha marcado Córdova, hizo un gol muy bonita, también tiene qué ver Viñas, su posición, es un centro fantástico de Layún, es un juego de equipo, así es, los goles son lo más importante del futbol llegas a través del trabajo en equipo y cuando dejas en cero a la portería, también es del equipo, destaco el esfuerzo de todos, los que lo hicieron muy bien el otro día en San Luis y hoy, y los que entraron de cambio".

Bruno Valdez al salir del Estadio Azteca: "Fue un susto grande"