Santiago Solari, a un juego de marca de más victorias oficiales con América

El DT llegaría ante Tigres a una marca que logró por última vez su tío Jorge en Coapa.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari está a punto de hacer historia en el Club América y llegar a una marca que tiene su tío Jorge Solari en el conjunto de Coapa con más triunfos seguidos.

Acorde con datos de Óscar Guevara de TUDN, el 'Indiecito' acumula siete triunfos al hilo después de que las Águilas vencieran el miércoles al Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf.

De esta forma, Santiago Solari está a un encuentro de igualar la marca de más triunfos al hilo en partidos oficiales con América, tres entrenadores ocupan ese sitio aunque el último en lograrlo fue su tío Jorge.

José Antonio Roca hilvanó ocho victorias en 1975 mientras que otro argentino, Miguel Ángel 'Zurdo' López hizo lo propio en 1993. Jorge Solari llegó a esa marca en 1997.

Santiago Solari iguala en el segundo lugar de este departamento con Ignacio Ambriz que llegó a siete triunfos consecutivos con América en 2015.

Los azulcrema se miden este sábado a Tigres dentro de la Jorrnada 14 del Guard1anes Clausura 2021 y sería el partido que le permitiría a Santiago Solari unirse a este selecto grupo.

El último partido que América 'perdió' fue ante Atlas que consiguió el triunfo en la mesa por alineción indebida de Federico Viñas. De no ser por ese incidente, Solari llevaría ya 10 triunfos al hilo con los de Coapa.

infographic